El negocio que Diego Hernando Vargas Vargas tenía en el barrio Doña Nidia, donde presuntamente estaría comercializando droga, una vez más se le cayó luego de que unidades de la Policía junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército, le llegaran a su escondite.
Cuando las autoridades establecieron que él sería un potenciador en la venta de estupefacientes en diferentes puntos de ese sector de la comuna 8, le siguieron la pista hasta dar con su lugar de residencia.
Con eso, el pasado lunes le cayeron a la casa sorprendiéndolo con una diligencia de registro y allanamiento, donde terminaron capturándolo por tercera vez para que responda por tráfico de droga.
Lea: La muerte volvió a sacudir a Chinácota: la víctima iba a limpiar un lote cuando la asesinaron
Dinamizaría la droga
Según una fuente judicial, el capturado habría visto fácil la opción de ubicar su residencia como un punto estratégico para almacenar, distribuir y comercializar drogas en pequeñas cantidades por el barrio Doña Nidia. Pero no le funcionó por mucho tiempo, pues sigilosamente las autoridades le seguían el rastro.
‘Panda’ como sería reconocido en el mundo delincuencial, sería un dinamizador para la ‘Familia P’ en barrios como Doña Nidia, Carlos Ramírez París y Nuevo Horizonte.
Con esta sería la tercera vez que la Policía lo captura. En 2018, a Diego Vargas la Sijín lo habría sorprendido vendiendo droga en la misma comuna.
Para esa vez, también capturado en una diligencia de allanamiento, un juez lo envió a la cárcel y en enero de 2021 quedó en libertad, tras cumplir con su condena. Pero el hombre, no dejó de delinquir.
Conozca: 'Chiquito Malo' volverá a la cárcel, esta vez por el homicidio de un taxista en Cúcuta
Lo que encontraron
Luego de identificarlo, las autoridades llegaron hasta su vivienda el pasado lunes donde le encontraron 309 gramos de cocaína, 1.190 gramos de marihuana, un arma traumática, 22 envolturas para cigarrillos, una gramera y un celular.
Además de eso, en medio del procedimiento, al hombre también le hallaron más de $1 millón en efectivo, presuntamente producto de la venta de droga.
Con las evidencias y el material probatorio que le encontraron, otra vez volverá a ocupar una celda en la penitenciaría de Cúcuta, pues un juez le dio medida de aseguramiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion