La muerte de Margarita María Lizcano Carvajal, de 65 años, ha tomado fuerza en las redes sociales, en los últimos tres días, pues se especula que falleció luego de que presuntamente fuera accedida sexualmente. Sin embargo, su familia tiene una versión diferente de los hechos.
La hermana menor de Margarita y otros allegados no se explicaban cómo fue que de un momento a otro ella se enfermó, siendo trasladada en un taxi hasta el Policlínico de Atalaya, donde murió.
Los allegados buscan que Medicina Legal, luego de practicarle la necropsia al cadáver de su ser querido, entregue el dictamen en el que aclaren si fue víctima de una violación o pasó algo más.
Los momentos de tensión
Según la hermana, una vecina que llegó hasta la vivienda, ubicada en el barrio Los Olivos para visitarlas se percató que Margarita María estaba débil, debido a que hablaba poco y no comía.
Eso llamó la atención de la hermana, quien al ir a la pieza hasta donde estaba Lizcano notó que había sangre en su zona íntima. Entonces, como pudieron la alzaron para llevársela en un taxi hasta el centro asistencial que queda a unos 15 minutos de la casa.
“Ella estaba bien el jueves, alcanzó a salir en la mañana para la calle y regresó a las 4:00 de la tarde, se encerró en su pieza y al otro día estaba enferma, todo pasó muy rápido. Ella es diagnosticada con trastorno de bipolaridad, estuvo internada en el Hospital Mental de Cúcuta”, indicó en medio de la preocupación y la tristeza la hermana.
A la mujer se la llevaron a las 4:00 de la tarde. Pero, al cabo de una hora les informaron que había muerto de un infarto y que “por el sangrado y el mal olor en su zona íntima podría ser posible que a ella la hubieran accedido, por eso llamaron a las autoridades para que asumieran el caso”, indicó una familiar.
Hasta el Policlínico de Atalaya arribaron varios funcionarios del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quienes asumieron las indagaciones.
El cuerpo fue trasladado por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hasta el Instituto de Medicina Legal, donde el dictamen del análisis del cadáver revelará la verdad de este misterioso caso.
El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía de Cúcuta (Mecuc), reiteró que se espera el dictamen médico legal para iniciar las rutas de atención a la familia.
A Margarita la recuerdan como una mujer que siempre fue amable con sus seres queridos, pero siempre estuvo atenta a cualquier persona que llegara a su casa. “Ella vivió acá desde hace cinco años, vivía en una pieza en el patio de la casa, durante muchos años estuvo en Venezuela”, dijo un allegado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .