La indignación y el rechazo que generó el homicidio de Jessica Andreina Lindarte Villamizar, ocurrido el pasado 6 de mayo, en el barrio Once de Noviembre, de Los Patios, por un impacto de bala que le propinó su primo, identificado como Mauricio Junca Pabón, se sumó al llamado de justicia de amigos y familiares de la víctima.
Aunque el agresor tiene orden de captura, las autoridades no han podido detenerlo para que responda por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Junca Pabón, al parecer, se radicó en San Antonio (Venezuela), buscando evadir el cerco de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), pero recientemente fue visto rondando los barrios de Los Patios en una motocicleta, por lo que los investigadores esperan tener cualquier pista que los lleve hacia el presunto asesino.
Lea aquí: Estaba preso por secuestro y ahora quedó libre por vencimiento de términos
“Sabemos que ha estado en Los Patios, pero no se ha podido localizar. De todas formas es importante que la comunidad informe cualquier situación”, explicó una fuente judicial.
Según se conoció, aunque Mauricio Junca Pabón llegó horas después de cometer el crimen a las instalaciones de la Fiscalía, desistió de confesar y de rendir declaratoria, por lo que las autoridades no pudieron detenerlo, por no contar con la flagrancia y una denuncia en su contra.
Sin embargo, la Brinho adelantó rigurosas pesquisas en la escena del asesinato y recolectó los testimonios de algunos testigos, para tramitar una orden de captura por homicidio, que fue avalada por un juez.
“Da miedo que ese señor (Mauricio Junca) esté por Los Patios y la Policía no lo haya capturado, si la cara de él es muy conocida, hasta uno de sus mejores amigos está en Tránsito, entonces ojalá que responda por lo que hizo”, aseguró un allegado a la víctima.
Y precisamente, la Fiscalía tiene activa la línea de celular 3175157698 para recibir más información sobre este hombre y el resto de homicidas que están siendo buscados en Cúcuta y el área metropolitana para poderlos capturar.
El vacío
El rostro de los tres hijos que dejó Jessica Lindarte les refleja a sus familiares el dolor y la tragedia que se registró la noche del pasado 6 de mayo, frente a un billar, ubicado en la calle 23 con avenida 7, del barrio Once de Noviembre.
“Ver a esos niños lo lleva a uno a esa noche triste. El vacío que dejó Jessica nada ni nadie lo va a llenar. Todos los lugares, los momentos y las anécdotas nos trae los recuerdos con ella”, aseguró la familiar.
Lea también: A la cárcel por matar y robarle la cicla a un obrero en Villa del Rosario
Algunos allegados a Mauricio Junca coincidieron en que él demostraba actitudes violentas cada vez que tomaba licor y, al parecer, consumía drogas.
‘El Mono’, como también es conocido el presunto agresor, siempre estaba armado y amenazaba a sus propios familiares con asesinarlos, cada vez que tenían algún problema.
El hecho
La medianoche del sábado 6 de mayo, Jessica Lindarte estaba en compañía de un primo y de otros hombres y, al parecer, cuando había decidido irse para su casa, a recoger una hamburguesa que sus papás le habían comprado, llegó Mauricio Junca al lugar.
“Él llegó como loco y empezó a buscarle problema a los muchachos que estaban ahí y dijo que los iba a matar a todos, entonces Jessica intervino para calmar la situación y eso que ella era un poco alejada de Mauricio, cuando en medio de la discusión ella le dijo ‘entonces máteme’ y le pegó una palmada al carro en el que él estaba y ahí le disparó”, explicó un allegado a la víctima en ese momento.
Jessica Lindarte perdió la vida de inmediato, frente a la mirada impactante de los que estaban en el lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion