Los habitantes de la vereda Pedregales, zona rural de El Zulia, están tan acostumbrados a oír disparos y a ver a los integrantes de los grupos armados ilegales por ahí, que las primeras cinco detonaciones que se oyeron la mañana de ayer, cuando estaban asesinando a Ramón Antonio Picón Suárez, frente a un supermercado de esta población, pasaron desapercibidas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin embargo, instantes después de este hecho, una oportuna reacción de militares del grupo Maza, de la Trigésima Brigada, del Ejército, que pasaban por este lugar, permitió la captura de dos de los presuntos homicidas, en medio de un intercambio de disparos, a pocos metros de donde quedó tendido el cadáver del comerciante.
“Yo escuché los tiros y cuando salí, vi cuando la camioneta se le atravesaba a la moto y uno de los militares se bajó a dispararles a los otros que también dispararon varias veces. Esos momentos fueron de locura”, dijo una vecina de este sector.
Lea aquí: 'Magangué' murió en el escondite que tenía en La Tomatera de Cúcuta
Según se conoció, los autores del crimen de Picón fueron cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, pero los militares solo pudieron impactar a dos de estos, que de inmediato se cayeron de la moto, de placa DUL-65C, y quedaron en el lugar heridos.