Luego de expresar su solidaridad con los uniformados heridos y con sus familiares, así como con todos los tibuyanos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que tras el consejo extraordinario de seguridad, examinaron la situación general de orden público y de criminalidad que vive el departamento y anunció varias medidas.
“Hemos convenido que en el departamento Norte de Santander la fuerza pública redoblará sus esfuerzos y en un mes volveremos a revisar las cifras para comparar con las actuales”, dijo Mindefensa.
Lea: William Villamizar ya entregó las firmas para avalar su tercera candidatura a la Gobernación
El ministro aseguró que es una realidad para todos que se ha incrementado la criminalidad: “en algunos aspectos no ha habido un resultado significativo como es de esperarse dada la situación de este departamento”.
Otras medidas
- Llegarán 10 pelotones con 360 hombres asignados al departamento.
- Se reforzará la policía judicial y el grupo antiextorsión Gaula para reducir el secuestro y la extorsión.
- Habrá planes específicos que serán adoptados por las fuerzas militares en trabajo conjunto con la policía nacional.
- Una comisión de la Fiscalía apoyada por militares y policías desplegara un trabajo para la búsqueda de los autores del atentado terrorista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion