De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Andrés Darío Torres Ortiz, de 27 años, presuntamente es un peligroso ladrón que durante años ha azotado a los habitantes de las comunas 1, 9 y 10 de Cúcuta.
A Torres Ortiz lo conocen en el ‘bajo mundo’ como ‘Mandingas’, el origen de su apodo es desconocido. Su mirada y gran contextura física causan temor.
De manera extrajudicial se conoció que ya había participado, antes de su captura, en otros hurtos, en diferentes barrios.
La adrenalina que sentía al momento de amedrentar a personas inocentes, combinadas con la velocidad y el poder de las armas, lo hacía una persona altamente peligrosa, para sus víctimas, pues no tenía escrúpulos para disparar si todo se complicaba.
“Es un peligroso delincuente que usa la modalidad de hurto a mano armada e incluso fleteos. Al parecer hace parte de una banda de atracadores”, explicó una fuente judicial.
Las autoridades estuvieron tras su rastro desde hace varios años. Fue condenado a cuatro años de prisión, los cuales cumplió, en gran parte, en la cárcel de Cúcuta y en Pamplona.
Luego de ello, un juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, pero no aprendió la lección y volvió a sus conductas delictivas.