La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los señalan de cometer un homicidio en La Ermita de Cúcuta
Los detenidos cometieron el crimen bajo órdenes de 'Porras', un temible microtraficante.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Agosto de 2023

La información de algunos testigos y los seguimientos que adelantaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) les permitieron a las autoridades capturar a Brayan Andrey Peñaloza García, ‘Cháncharo’; Pedro Pablo López Contreras, alias El Diablo, y a Jonathan Alfonso Rodríguez Silva, conocido como ‘El Topo’, señalados de participar en un homicidio ocurrido en el barrio La Ermita, el 3 de julio de este año.

La víctima de estos tres presuntos homicidas fue Jhon Jairo Gélvez Forero, de 31 años, quien en ese momento trabajaba como mototaxista.

Según se conoció, ‘El Diablo’, quien es un presunto expendedor de drogas y que, además, conocía a la víctima, llegó hasta su casa, en la calle 27 con avenida 6, en ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, para hablar con Gélvez y proponerle que consumieran drogas al frente de la vivienda, con la única intención de que saliera y se convirtiera en un blanco fácil para sus cómplices.


Lea aquí: Dolor y rechazo por el crimen de una anciana en Brisas del Aeropuerto, en Cúcuta


Unos minutos después de que los dos hombres estaban en el andén, presuntamente, Jonathan Rodríguez y Brayan Peñaloza llegaron en una motocicleta y le dispararon en tres oportunidades a la víctima, dejándola gravemente herida y aunque fue trasladada a un centro médico, murió horas después.

“‘El Topo’ fue el que le disparó, mientras que ‘Cháncharo’ condujo la motocicleta en la que cometieron el crimen. Los tres detenidos eran amigos de la víctima y no les importó asesinarla”, aseguró una fuente.

Los móviles

De manera extraoficial se conoció que los tres capturados pertenecen a la estructura de la ‘Familia P’, al mando de Ever Carreño, alias Porras, un poderoso microtraficante, quien a pesar de que está detenido sigue haciendo de las suyas en Cúcuta.

‘Cháncharo’ y ‘El Topo’, al parecer, son dos temibles sicarios al servicio de este delincuente, que mantiene un ‘imperio’ de sangre y muerte para blindar los territorios del microtráfico, además de extender su accionar en el cobro de extorsiones a través de videollamadas que salen del centro de reclusión donde permanece.


Lea también: Le quitaron otras 'ollas' al temible 'Porras' en Cúcuta


 

Al parecer, alias Porras quería que Jhon Jairo Gélvez delinquiera para él, pero este se opuso, por lo que esto desencadenó la orden de asesinarlo.

Cabe recordar que Gélvez estuvo indiciado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en 2013, y por homicidio en 2019. 

Las capturas

Unidades del modelo de vigilancia de la ciudadela Juan Atalaya capturaron a los tres presuntos homicidas el miércoles.

Según se conoció, ‘El Topo’ fue detenido cuando transitaba por la calle 29 con avenida 10, del barrio Buenos Aires, mientras que ‘Cháncharo’ cayó en la calle 32 con avenida 6, de La Ermita. ‘El Diablo’ fue sorprendido cuando se movilizaba por Kennedy.

Los uniformados conocieron que estas personas tenían órdenes de captura por homicidio y porte ilegal de armas, por lo que desplegaron múltiples operativos de registro y control por los lugares que frecuentaban los sospechosos para capturarlos.

Cuando los interceptaron y les solicitaron los antecedentes verificaron las órdenes judiciales vigentes por lo que de inmediato los capturaron y los dejaron a disposición de la Fiscalía.

Según se conoció, en medio de las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, los procesados lanzaron amenazas de muerte contra la jueza de función de control de garantías que presidía las diligencias judiciales, por lo que esta decidió enviarlos a la cárcel de Girón (Santander).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día