Para inicios de octubre de 2022, Camilo Andrés Gómez Peñaranda tomó la valentía de emigrar junto con su esposa e hijo desde Cúcuta a Las Vegas, en Estados Unidos.
Lea: Piden justicia por el homicidio de un joven en El Contento de Cúcuta
El cucuteño soñó desde temprana edad vivir en esa ciudad y disfrutar de una mejor calidad de vida para él y su familia.
Pero Gómez Peñaranda solo alcanzó a disfrutar unos meses, porque un accidente de tránsito le frustró ese sueño. Él falleció la tarde del 4 de agosto, después de chocar contra una camioneta, mientras se movilizaba en una motocicleta Harley Davidson por el sector East Owens Avenue, de esa ciudad del estado Nevada.
Las ganas de vivir en Las Vegas, llevaron a Camilo Andrés, de 25 años, quien era barbero, a viajar con su esposa e hijo hasta México, donde se subieron a un bus con rumbo a la frontera con Estados Unidos, donde le pagaron a un ‘coyote’ para que los cruzara de manera ilegal.
Una vez Camilo Gómez y su familia pisaron el suelo estadounidense, se entregron a las autoridades migratorias de ese país y, luego, un allegado de la esposa de él, los ‘apadrinó’ para que se quedaran en ese país.
“Al principio para él fue difícil, trabaja en lo que le saliera: de mesero o como obrero. Tenía dos trabajos temporales y trataba de obtener un permiso para laborar en lo que sabía que era la barbería”, contó un primo de Gómez.
Conozca: Los detalles sobre el secuestro de una funcionaria de la Registraduría en Convención
Camilo, según su familiar, era un amante de las motocicletas y su trabajo, también le gustaba escuchar música del género Banda.
El accidente
Se conoció que ese viernes, 4 de agosto, Camilo Gómez Peñaranda iba en una moto Harley Davidson por el sector East Owens Avenue, cuando se chocó contra una camioneta GMC Yukon 2007 que, al parecer, era conducida por una menor de edad.
“Al parecer, la menor habría cruzado a la izquierda y ese giro no se podía hacer, por lo que cuando Camilo iba pasando fue impactado, él quedó tirado en el pavimento a pocos metros de la moto”, comentó el primo de la víctima.
A los pocos minutos, una ambulancia llegó al sitio, pero no había nada qué hacer, porque el cucuteño ya estaba muerto.
La conductora de la camioneta permaneció en el lugar hasta que la Policía de Las Vegas llegó se apersonó del caso.
La esposa del barbero se enteró y llamó a los familiares que están en Cúcuta y les dio la trágica noticia. Un hermano de Camilo Andrés viajó hasta la frontera entre México y Estados Unidos para solicitar una visa humanitaria y repatriar el cadáver, pero no se la otorgaron.
“Lastimosamente él murió en esa ciudad y fue difícil repatriar el cuerpo. En un principio se pidió colaboración para conseguir los 21.000 dólares que cuesta traer el cadáver para Cúcuta, finalmente se tomó la decisión de cremarlo en Las Vegas y traer las cenizas”, dijo un familiar de la víctima.
Agregó: “El 25 de agosto lo van a velar en Las Vegas y los amigos en Cúcuta podrán observar esa ceremonia a través de una transmisión en vivo de Facebook, luego las cenizas serán traídas a la ciudad para que reposen junto al cuerpo de su madre”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion