Un hecho de sangre se registró la noche del jueves en el municipio de El Zulia, que despertó la preocupación de los habitantes del barrio Colinas, parte alta. Un joven, de 19 años, fue asesinado a bala.
El ataque se registró a las 8:40 de la noche, cuando Jhon Gelder Villalba Ortega, se encontraba junto a un grupo de personas, en plena vía pública, al parecer, consumiendo drogas.
De un momento a otro, un hombre llegó hasta el lugar y sin mediar palabra comenzó a disparar en repetidas ocasiones, quienes se encontraban a las afueras de su vivienda corrieron a su interior a refugiarse, mientras que Villalba junto a sus acompañantes no tuvieron ninguna oportunidad.
Las detonaciones sonaron por todo el vecindario generando miedo y zozobra. A causa de la balacera, Jhon Gelder fue impactado en tres ocasiones por las balas, causándole graves heridas en su cuerpo.
Lea: Los detalles del ataque sicarial en un centro comercial de Cúcuta
Por su parte, quienes lo acompañaban, emprendieron la huida, mientras el joven se desangraba en el lugar y su atacante, quien, habría llegado a pie huía por una zona boscosa para no ser alcanzado.
La comunidad dio aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, sobre lo sucedido, pero ante la complejidad de la zona ninguna patrullaba se movilizó al lugar sino hasta el día siguiente para realizar los actos urgentes junto a la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho.
Una ambulancia fue la encargada de ir aquella noche hasta este sector de El Zulia y trasladar rápidamente a Jhon Gelder a un centro asistencial, puesto que, aunque había recibido varios impactos, aún permanecía con vida.
Al parecer, la víctima sería señalada por algunos residentes de la zona de trabajar para una estructura delincuencial que delinque en este municipio.
Infórmese: ¿Qué se sabe del ataque a disparos a una pareja en plena Avenida Cero de Cúcuta?
Villalba Ortega se encontraría en compañía de alias Puma, un jíbaro del sector, quien durante el ataque “abandono al joven para salvarse el pellejo”, dijo un testigo.
Por lo anterior, la hipótesis de que el hecho no iba dirigido hacia el joven, de 19 años, salió a la luz. Esto ha dado inicio a una serie de investigaciones por parte de las autoridades que les permita dar con el motivo y el responsable del hecho.
Según se conoció, en la escena del crimen había algunas cámaras de seguridad que serán pieza clave para la investigación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion