La tranquilidad de una tarde en el barrio Las Colinas de Chinácota, Norte de Santander, se vio interrumpida cuando dos delincuentes irrumpieron en una residencia con intenciones de hurto.
Según reportes oficiales, el operativo inició tras recibir una llamada de alerta por parte de miembros de la comunidad, quienes informaron sobre la presencia de personas sospechosas al interior de una residencia.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron la situación en desarrollo, momento en el cual uno de los sujetos accionó un arma de fuego tipo traumática mientras el otro intentaba escapar.
La intervención policial culminó con la detención de ambos sospechosos y la recuperación de $8.132.000 en efectivo, además de, joyas valoradas en $5.000.000, diez dólares americanos, dos teléfonos móviles de gama alta y cuatro relojes con un valor estimado superior a los $3.000.000.
Le puede interesar: En medio de un allanamiento cayó Punka: el terror del Eln en Ocaña y Ábrego
Durante el procedimiento también se incautó un arma de fuego tipo traumática marca AK-SA ARMS.
El teniente coronel Carlos Julio Esteban Blanco, comandante operativo del Departamento de Policía Norte de Santander, se refirió al caso destacando la importancia de la colaboración ciudadana.
Los detenidos y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hurto calificado. Actualmente esperan las audiencias concentradas donde se definirá su situación judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .