La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los agarraron extorsionando a comerciantes en Cúcuta
Los detenidos les exigían entre 2 y 50 millones de pesos a sus víctimas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Junio de 2023

En una reciente redada del Gaula de la Policía fueron capturados en flagrancia tres presuntos extorsionistas en la ciudadela Juan Atalaya, quienes tenían intimidados a los comerciantes de esta zona de Cúcuta.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En un primer operativo, los uniformados detuvieron a Camilo Mejía León y a Ciro Alberto Ibarra Jácome, de 28 y 26 años, respectivamente, cuando recibían el pago de 50 millones de pesos de un comerciante, al que venían amenazando desde finales de mayo, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus empleados, lanzándoles una granada en el establecimiento.

Según conocieron las autoridades, los dos delincuentes le hacían constantemente llamadas intimidantes a la víctima y además, llegaban hasta su casa para ejercer más presión, identificándose como miembros del combo de ‘Porras’.


Lea aquí: A balazos acabaron con la vida de un albañil en Pueblo Nuevo


 

Los policías del Gaula programaron un operativo de pago controlado en el barrio Antonia Santos y cuando Mejía e Ibarra recibieron el dinero, de inmediato los capturaron.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Las autoridades continúan con las investigaciones de este caso, para identificar y capturar a los demás integrantes de la banda de ‘Porras’, un reconocido microtraficante que hace de las suyas estando en prisión.

extorsión
Del combo de ‘Saúl’

Unidades de la vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Edwin Triana Mogollón, de 38 años, en el barrio Atalaya Primera Etapa, luego de que extorsionara a los propietarios de un establecimiento comercial en este sector.

La Policía fue alertada de que un hombre llegó a intimidar a los comerciantes, identificándose como integrante del Tren de Aragua, bajo las órdenes de Jhoswar Saúl Hernández, alias Saúl, un temible microtraficante que también se dedica a la extorsión.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar indicado y sorprendieron a Triana Mogollón hablando con uno de los empleados del negocio, por lo que allí fue capturado en flagrancia, exigiendo 2 millones de pesos.

Los policías conocieron que durante un mes, el detenido le exigió esta suma de dinero al propietario del establecimiento.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, por lo que la víctima instauró la denuncia en su contra y posteriormente fue enviado a la cárcel.

Las autoridades le insistieron a la comunidad que en caso de reconocer o ser víctimas de los extorsionistas, de inmediato instaure la denuncia para fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día