En una reciente redada del Gaula de la Policía fueron capturados en flagrancia tres presuntos extorsionistas en la ciudadela Juan Atalaya, quienes tenían intimidados a los comerciantes de esta zona de Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En un primer operativo, los uniformados detuvieron a Camilo Mejía León y a Ciro Alberto Ibarra Jácome, de 28 y 26 años, respectivamente, cuando recibían el pago de 50 millones de pesos de un comerciante, al que venían amenazando desde finales de mayo, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus empleados, lanzándoles una granada en el establecimiento.
Según conocieron las autoridades, los dos delincuentes le hacían constantemente llamadas intimidantes a la víctima y además, llegaban hasta su casa para ejercer más presión, identificándose como miembros del combo de ‘Porras’.
Lea aquí: A balazos acabaron con la vida de un albañil en Pueblo Nuevo
Los policías del Gaula programaron un operativo de pago controlado en el barrio Antonia Santos y cuando Mejía e Ibarra recibieron el dinero, de inmediato los capturaron.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Las autoridades continúan con las investigaciones de este caso, para identificar y capturar a los demás integrantes de la banda de ‘Porras’, un reconocido microtraficante que hace de las suyas estando en prisión.