En Villa del Rosario la muerte ‘sigue paseándose tranquilamente’, una muestra de ello son los diferentes hechos de sangre que se han presentado en ese municipio fronterizo en las últimas semanas.
Conozca: En una balacera capturaron a 'Jackson', presunto asesino de un joven en Cúcuta
La Parada, que es uno de los barrios más peligrosos del municipio fronterizo por la presencia del Tren de Aragua, que cobra extorsiones a comerciantes, impone el pago de ‘peajes’ en las ‘trochas’ y hasta comete asesinatos.
Por esa situación es que en ese sector las personas se mantienen bajo la ‘ley del silencio’ cuando se presenta algún crimen, solo se limitan a mirar a lo lejos a las autoridades acordonar la zona y adelantar las pesquisas.
Esa situación se evidenció luego del crimen de Rodulfo Antonio Rodríguez, de 45 años, al que presuntamente habrían traído desde Venezuela para asesinarlo en la carrera 8 con calle 5, de La Parada.
Y es que ninguna persona se refirió al hecho, en sus rostros se evidenciaba que no era porque no supieran, sino por el miedo de que algún violento los buscara y les hiciera pagar las consecuencias por romper ‘la ley del silencio’.
Cómo se dio el hecho
La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato es que a la víctima la pasaron desde Venezuela por alguna ‘trocha’ para asesinarlo en esa cuadra de La Parada, frente a una iglesia Católica.
“Al señor nadie lo conoce en la zona, además es de nacionalidad venezolana por lo que se cree que en el otro país fue que lo abordaron e intimidaron con armas para pasarlo hasta esta zona y matarlo”, comentó una fuente judicial.
Cuando unos policías llegaron hasta el sitio, a la 1:40 de la madrugada, luego de ser alertadas sobre la detonación de varios disparos, encontraron el cuerpo de Rodulfo Rodríguez tendido en el piso con dos balazos en la cabeza y en la cara.
Lea: A Holfer lo asesinaron en una persecución por Cundinamarca
“Nadie salió de la casa, solo vimos el cuerpo y acordonamos la zona para que llegaran a hacer la inspección técnica y se llevaran el cadáver. Acá esto se está poniendo difícil por cuenta de los bandidos”, añadió la fuente judicial.
Hasta el sitio llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar la inspección técnica, no encontraron vainillas, pero si algunas cámaras de seguridad en las que pudieron quedar grabado el momento del crimen.
Hechos recientes
Para los habitantes de La Parada se ha convertido en un ‘calvario’ residir allí, pues se han dado una seguidilla de crímenes que provocan pánico entre la gente, pocas personas confían en las autoridades, porque quienes imponen la ley son los criminales.
El pasado 11 de marzo, una seguidilla de disparos y algunos gritos presagiaron que algo macabro estaba ocurriendo, sobre la carrera 8 con avenida 8, alrededor de un reconocido supermercado y algunos hoteles de ese sector del municipio histórico.
Cuando las personas se asomaron a ver qué había pasado, vieron a Anderson Andrés Ferrer Quintana, de 23 años, corriendo para tratar de salvarse de dos pistoleros que lo perseguían, mientras accionaban sus armas.
“El muchacho venía corriendo y lo único que pudo hacer fue meterse en ese local y cuando llegó al baño, ahí lo remataron”, dijo un habitante de la zona en ese momento.
El pasado 9 de febrero, a pocos metros de donde fue asesinado Anderson Ferrer, también fue atacado a bala Amalio José Beltrán Arginzones, cuando llegó a cumplir una cita en este sector.
La víctima arribó al lugar, al parecer, a cumplir una cita con integrantes del Tren de Aragua.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion