Lo que nunca imaginó una mujer, de 62 años, que se desempeña como docente en una universidad de Pamplona era que al salir de su lugar de trabajo se tenía que enfrentar a un delincuente que, finalmente, le terminó hurtando sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo.
El hecho se presentó frente a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) cuando la víctima salía del lugar con rumbo a su vivienda.
Le puede interesar: Estaría haciendo disparos al aire y la Policía lo capturó en el barrio Santa Ana de Cúcuta
Eran las 12:30 de la madrugada en el momento en el que un hombre apareció en la escena, se le acercó a la mujer y la amedrentó.
Luego, le habría hurtado una cartera amarilla en la que tendría 600 mil de dinero en efectivo, además de su cédula, tarjetas bancarias y carné.
Tras lograr su cometido, huyó con rumbo desconocido pero con lo que no contaba era que el delito había quedado registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Minutos después del atraco, unidades de la Policía de Norte de Santander adscritas al municipio de Pamplona que se encontraban adelantando patrullajes por el barrio Camellón, fueron alertadas sobre el hecho, por lo que arribaron al sitio.
Al llegar, se encontraron con la víctima que les informó lo que había sucedido y les suministró las características del delincuente que la abordó.
Según la mujer se trataba de un hombre de contextura delgada, alto, que vestía una franela negra, encima tenía una camisa manga larga de cuadros y bluyín.
Con esa información y los videos de las cámaras de seguridad que evidenciaron el hecho y corroboraron las características, las autoridades activaron un Plan Candado para ubicar al hombre y recuperar las pertenencias de la docente.
Cinco minutos más tarde recibieron el aviso que por el terminal de transportes de Pamplona había observado a un hombre que contaría con las mismas descripciones.
Cuando el sospechoso vio a las autoridades llegar al lugar, intentó huir corriendo por varios metros hacia una zona boscosa, pero fue abordado rápidamente por los uniformados que procedieron a realizar una requisa.
En un bolso negro que portaba el hombre, las autoridades encontraron los documentos de la víctima y 446 mil pesos en efectivo, en billetes de 50, 20 y 2 mil, los cuales fueron recuperados.
El capturado por hurto fue identificado como Fredy Alejandro Lizarazo Cacua.
Luego fue presentado a la Fiscalía para ser escuchado en las audiencias públicas. Allí permanece a la espera de que un juez le defina su situación jurídica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion