Los habitantes de los barrios Santo Domingo, Cuberos Niño y Alfonso López están atemorizados por los últimos hechos de violencia que se han registrado en este sector, tejiendo una escala mortal que, al parecer, se deriva de disputas por el control del microtráfico.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Estamos mal. Lo que se rumora es que hay alguien que quiere dominar la zona y por eso está ocurriendo esto”, dijo una habitante de Cuberos Niño.
Precisamente, la madrugada de ayer, fue asesinado a balazos Víctor Didier Chinome, en el canal de aguas.
Lea aquí: Dos meses sin rastros de los asesinos del profesor 'Higuita' en Cúcuta
La víctima recibió tres impactos que la dejaron sin vida en el lugar del ataque. Hasta la escena del crimen arribaron algunos familiares, mientras las autoridades adelantaban la inspección y el levantamiento del cuerpo.
Drogas y cárcel
Entre los familiares de Chinome hay dolor y resignación por lo que sucedió la madrugada de ayer. Sin embargo, reconocieron que su ser querido estaba sumergido en el consumo desmedido de drogas y, a pesar de que frecuentaba su hogar, se la pasaba en la calle.
“Él iba a la casa a comer, se bañaba y se volvía a ir, duraba tres días en la calle”, explicó una de las dolientes.
Víctor Didier, de 24 años, consumía drogas desde hacía mucho tiempo y a pesar de que su familia lo llevó en varias oportunidades a centros de rehabilitación, él siempre se rehusó a recibir el tratamiento adecuado.
Lea también: Presunto secuestrador detenido asegura que es inocente
Precisamente, las drogas lo llevaron a prisión en al menos tres oportunidades, pues la Policía siempre le hallaba dosis de diferentes sustancias.
Además, Chinome solía aprovechar cualquier oportunidad para robarse lo que viera con el objetivo de conseguir dinero para consumir.
Los familiares de Víctor aseguraron que el miércoles llegó a su casa golpeado, al parecer, por un problema que tuvo por robarse unas botellas.
Sin embargo, desconocen problemas o amenazas en su contra que pudiera desencadenar en el homicidio.
Otro asesinato
La noche del 21 de octubre, también en el canal de aguas que pasa por el barrio Santo Domingo, que colinda con el lugar donde fue asesinado Víctor Chinome, mataron a Bayron Erney Rodríguez Sierra, quien fue atacado con sevicia.
Los pistoleros accionaron sus armas en al menos 14 oportunidades, hasta ver caer a su objetivo en un puente que rodea el canal.
La cabeza de Rodríguez fue el blanco de los agresores, por lo que no tuvo opción de escapar ni de sobrevivir al brutal ataque.
Los investigadores que asumieron las pesquisas también conocieron que Bayron Rodríguez salió de la cárcel de Cúcuta, en agosto, donde respondió por el delito de hurto.
Precisamente, la Policía había detenido a la víctima en agosto de 2018, cuando le halló un revólver y munición, en una cancha ubicada en la calle 26 entre avenidas 12 y 13, del barrio Alfonso López.
Extraoficialmente se conoció que Rodríguez tenía antecedentes por hurto y lesiones personales de 2019 y también por porte ilegal de armas en 2016.
Las autoridades presumen que el crimen fue producto de un posible ajuste de cuentas, por lo que adelantan las indagaciones para establecer los móviles del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion