La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo asesinaron mientras esperaba el almuerzo en el barrio Simón Bolívar
Se habría presentado por un ajuste de cuentas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2024

Ayer, el ambiente en la avenida 26 con calle 18 del barrio Simón Bolívar era desconcertante. Las personas que rodeaban la escena en la que yacía el cadáver de Juan David Vargas Barrera, tendido en el piso, no se explicaban cómo, en cuestión de segundos, se registró el crimen.

Mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica y el levantamiento, los familiares de la víctima lloraban desconsoladamente.


Le puede interesar: En Cúcuta, un hombre apuñaló a su esposa frente a su hijo menor y luego se suicidó


“¿Por qué, Dios mío?”, preguntaba una de ellas mientras enfocaba su mirada en el cielo y sus lágrimas caían por su rostro.

 

Así fue el crimen

El reloj marcaba la 1:30 de la tarde cuando Juan Vargas, de 21 años, llegó junto con su compañera sentimental a un restaurante del barrio Simón Bolívar y luego de pedir dos almuerzos, se sentaron a esperar que les sirvieran en una de las mesas.

La tranquilidad de esa hora, se vio interrumpida cuando dos hombres armados llegaron caminando hasta donde estaba la pareja.

“Nosotros escuchamos que empezaron a discutir, eso se gritaban cosas y peleaban como por algo en particular”, comentó uno de los testigos.

Los pistoleros le pidieron a la novia de la víctima que se retirara del sitio y los dejara a solas con él, pero mientras ella se daba la vuelta, escuchó la detonación de tres disparos.

“Cuando estaban en plena pelea, todos los que estábamos ahí nos hicimos a un lado porque el ambiente estaba pesado, pero pensamos que de pronto se iban a los puños o algo, no habíamos visto que estaban armados”, añadió el testigo.

El cuerpo de Juan Vargas cayó tendido en el piso, sin signos vitales, mientras sus agresores huyeron con rumbo desconocido.


Conozca: Lo buscaban desde el año pasado por un homicidio en Cúcuta


La comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre los hechos y minutos más tarde, los uniformados arribaron al sitio. Sin embargo, como ya no había nada qué hacer, llamaron a la Brinho para que se encargara de las pesquisas.

 

¿Ajuste de cuentas?

Aunque los familiares de la víctima aseguraron que éste no había recibido amenazas de muerte ni tenido inconvenientes con nadie, las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar las causas del crimen.

Al parecer, el joven tendría algunas cuentas pendientes con respecto al tráfico local de estupefacientes lo que, presuntamente, habría desencadenado en su muerte.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día