Un nuevo hecho de sangre sacudió a Chinácota la mañana de ayer. Solo 16 días transcurrieron después del doble homicidio de los empresarios Édgar Pérez y Gloria López para que se cometiera este nuevo suceso, que vuelve a llenar de miedo a la comunidad.
El crimen de ayer se presentó a las 7:00 a. m., en el barrio San Mateo, cuando José Gregorio Duarte Rodríguez recibió dos balazos mortales.
Según algunas versiones, 'Goyín', como era conocida la víctima, estaba en ese punto del municipio, que está a menos de una hora de Cúcuta, cuando fue interceptado por un hombre armado, quien le propinó un disparo en el tórax, dejándolo herido.
Duarte Rodríguez, sin importar que estaba herido, emprendió la huida para tratar de evadir el ataque a bala, pero fue alcanzado varias cuadras más adelante, y a escasos unos metros de la estación de Policía, recibió el segundo tiro, esta vez, en la cabeza. Muriendo fulminantemente.
Lea: A la cárcel por ayudar a 'Jhon Mechas' en el atentado del aeropuerto de Cúcuta
Luego de cometer el hecho, el pistolero se habría regresado a pie y tranquilamente por la misma cuadra y encontrándose con otro hombre que se movilizaba en una motocicleta, que lo recogió y huyeron.
Los policías, que, supuestamente, se encontraban en relevo de turno, cuando sucedió el homicidio, se acercaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de ‘Goyín’, tendido en el piso, boca abajo. Él vestía una camisa roja, bluyín y botas color marrón.
Inmediatamente, alertaron a las unidades de la Sijín para que adelantaran la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cadáver.
Una fuente extraoficial le contó a La Opinión que, al parecer, la víctima había sido contratada por una mujer para que limpiara un lote, pero antes, debía recoger una guadaña que le prestarían en el centro de Chinácota, para cumplir con esa labor.
Es por eso que ‘Goyín’ llegó muy temprano hasta ese lugar, en donde fue interceptado por el pistolero y, posteriormente, asesinado.
Conozca: Lo apuñalaron y le robaron el taxi sobre el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
La reacción policial
Según una fuente judicial, la víctima habría enfrentado un proceso penal en 2012, por el delito de hurto.
El coronel Alex Venegas, subcomandante de la Policía de Norte de Santander, arribó al lugar acompañado de varias unidades para ponerse al frente de la situación.
“Estamos adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen. Aquí estamos haciendo varias actividades policiales, de registro y control, visitas de rutina a hoteles (…)”, comentó el oficial.
Sin embargo, el proceso investigativo se ve truncado porque las cámaras de seguridad del municipio no están en funcionamiento, según la comunidad, se debe a “la falta de gestión gubernamental”.
Lea también: Tres personas resultaron heridas en hechos aislados en Cúcuta y El Zulia
Pánico e incertidumbre
Una vez más, los comerciantes y habitantes de Chinácota se sienten con miedo e incertidumbre por estos hechos violentos que se están presentando.
El pasado 24 de marzo fueron asesinados los esposos José Édgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes, pero hasta el momento la investigación no ha dado frutos.
Aunque la comunidad viene pidiendo mayor atención por parte de las autoridades para evitar estos hechos, hasta el momento no hay resultados positivos, a pesar de que el alcalde Ramiro Luna asegura que ese municipio no es inseguro.
Relevaron el comandante
Se pudo conocer que a raíz de los últimos hechos violentos que se han registrado en ese municipio de Norte de Santander, la Policía relevó de su cargo al comandante de estación, el capitán Silvio Ariza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion