Flotando en el río Pamplonita, envuelto en una sábana y en ropa interior, era como se encontraba el cadáver de una mujer, que fue recogido por las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), el atardecer del lunes.
Un habitante de calle que se encontraba por la ribera del Pamplonita, muy cerca del puente de la Avenida Cero, al ver el enorme bulto, creyó que se trataba del tronco de un árbol, pero al acercársele, se dio cuenta de que era un muerto, por eso salió corriendo despavorido en busca de alguna patrulla de la Policía.
Pero al no encontrar a ningún uniformado por ahí, decidió hablar con algunas personas que a esa hora se encontraban por El Malecón haciendo ejercicio, y luego de contarles que en ese punto había un muerto, los deportistas alertaron a la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: No dejaron que el homicida de Breinner Fonseca escapara de Cúcuta
Diez minutos después, varias patrullas llegaron al sitio y al certificar que efectivamente se trataba de un cadáver, hacia las 5:20 de la tarde, solicitaron la presencia de la Brinho.
Lo hallado
Cuando los peritos forenses arribaron, observaron que a la víctima solo se le podían ver las piernas, pues el resto del cuerpo estaba envuelto en una sábana.
Al verificar, las unidades de la Brinho se dieron cuenta de que se trataba de una mujer, que muy posiblemente fue asesinada, pero será Medicina Legal la que tenga la última palabra de decir las causas de la muerte, pues el cadáver estaba en alto estado de descomposición.
Sin embargo, las autoridades judiciales aseguraron que en la cabeza se podía observar dos heridas, pero no se sabe si son de bala, puñal o golpes con las piedras del río.
Además, la víctima no pudo ser identificada, por eso, el instituto forense también tiene la difícil tarea de determinar quién es esa persona.
Lea: Sin el rastro de los asesinos de ‘Pablo’
Por ahora, los investigadores judiciales se encuentran recopilando información por esa zona de la avenida Los Libertadores para saber si en los últimos días vieron o escucharon algo.
Siguen matando mujeres
Este nuevo hecho, donde se ve involucrada una mujer, sigue prendiendo las alarmas entre las defensoras de los derechos humanos.
Y es que en 2023 fueron asesinadas 45 mujeres en Cúcuta y el área metropolitana, pero muy pocos casos fueron declarados como feminicidios.
Ante eso, las representantes de las mujeres solicitan una vez más que se implementen medidas de seguridad para evitar que ellas sigan siendo asesinadas y las investigaciones no avancen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio