La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La mataron de un balazo en la cabeza en Villa del Rosario
La víctima había sido detenida por microtráfico. Su pareja dijo a las autoridades que su muerte fue un accidente
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2022

Cúcuta y el área metropolitana se estremecieron en la última semana con dos hechos de violencia contra la mujer, que dejó a una de ellas sin vida y a la otra en un centro médico, con al menos 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, que la mantienen al borde de la muerte.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El más reciente ataque ocurrió la tarde de ayer, en el barrio Montevideo I, de Villa del Rosario, donde Andrea Katherine Parra Vargas fue asesinada de un balazo en la cabeza.

A las 2:00 de la tarde, los habitantes de este sector del municipio histórico se percataron de la macabra escena, cuando vieron a un joven que corría de manera desesperada por la calle 24 con avenida 12, con rastros de sangre en su camisa.

Cuando salieron de sus casas para percatarse de lo que había pasado, vieron el cadáver de Parra, que estaba tendido a un costado de la vía, por lo que de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que se iniciaran las pesquisas.

 “Yo estaba en mi negocio cuando vi correr al hombre con una cara de asustado y un rastro de sangre en su camisa. En ese momento salí a ver qué había pasado y ya había un tumulto de gente donde estaba el cuerpo de la mujer, pero ya estaba muerta”, explicó un vecino del lugar.

Rápidamente las autoridades arribaron al sitio y empezaron a indagar cómo había ocurrido el asesinato, mientras que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargaban de la inspección técnica del cadáver.


Conozca: La tragedia anunciada del Callejón García, en Cúcuta


En medio de las pesquisas de los investigadores judiciales, el acompañante de la mujer llegó al sitio y se acercó a los uniformados para explicarles presuntamente cómo se dio el hecho.

Las autoridades conocieron una versión que indica que, presuntamente, la víctima estaba con un grupo de hombres alrededor de su vivienda y de repente, uno de ellos manipuló un arma que se le disparó de manera accidental, impactándola en la cabeza.

En ese momento, su acompañante intentó auxiliarla junto con otra amiga y salieron en busca de un vehículo para trasladarla a un centro asistencial, pero algunas cuadras más adelante arrojaron el cuerpo.

Homicidio.
Los líos judiciales

Andrea Parra, de 25 años, había sido detenida por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en 2019 y 2020.

Las autoridades la detuvieron junto con siete personas más, señaladas de pertenecer a ‘Los Primos’, una estructura dedicada al microtráfico en la Comuna 6 de Cúcuta.


Entérese: Redada en Norte de Santander contra presuntos ‘elenos’


En ese momento, la Policía aseguró que Parra, al parecer, cumplía las funciones de expendedora de drogas en esta organización.

El rastro del disparo

Extraoficialmente, una fuente judicial cercana a las investigaciones, señaló que a pesar de la versión que se conoció en el lugar del hecho, se tendrá que analizar de manera rigurosa cada detalle que se recolectó en la inspección,  porque habría material probatorio que indicaría que el hecho no sucedió de manera accidental.

Y es que alrededor de la herida que recibió la víctima, fue encontrada una marca de pólvora del disparo, lo que según la fuente judicial, indicaría que Andrea Katherine fue baleada a quemarropa por el pistolero que la asesinó.

Además, los investigadores analizan varios videos de las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor del lugar donde ocurrió el crimen.

La atacó su pareja

La mañana del jueves, en el barrio 28 de Febrero, una mujer fue atacada con al menos 17 puñaladas por su pareja, por lo que hasta el cierre de esta edición continuaba en un centro médico.

La Policía capturó minutos después del hecho a Joel Honorio Méndez Lucena, señalado de ser el responsable del ataque.

Un juez decidió enviar a la cárcel al sospechoso, mientras continúa el proceso judicial en su contra.


Además lea: Maniobra mortal en el Anillo Vial Occidental dejó un hombre muerto


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día