Unas habitantes de la vereda Guayabal, en la salida de Chinácota hacia Cúcuta, fueron las que se percataron, a las 6:20 de la mañana de ayer, de la muerte de un motociclista, cuando cayó a una quebrada conocida como La Cacoa.
Conozca: Solo quieren pagar 4 años de cárcel por un ‘bombazo’ en Cúcuta
Aunque las mujeres se acercaron inicialmente a verificar qué había ocurrido, no detallaron fácilmente que debajo de la motocicleta de color azul que flotaba en el agua, estaba el cadáver del hombre que la conducía.
Sin embargo, cuando alcanzaron a ver los brazos de la víctima, de inmediato alertaron a los uniformados de la Policía de Norte de Santander, para que arribaran al lugar y se iniciaran las investigaciones del hecho.
“Lo primero que dijeron es que era como una bicicleta, pero ya cuando llegué y bajó un poco la corriente vimos la moto. Lo trágico fue cuando una de las personas que estaba observando nos señaló que debajo del vehículo estaba el cuerpo sin vida de un hombre y ahí fue cuando alertamos a la Policía”, explicó una lideresa comunal de la vereda Guayabal.
Horas más tarde, la inspectora de Policía y el Cuerpo de Bomberos de Chinácota llegaron a ese sector del municipio y adelantaron las investigaciones del accidente de tránsito que desencadenó el trágico desenlace. Al cierre de esta edición, el cuerpo estaba sin identificar por las autoridades, sin embargo uno de los curiosos que llegó a la escena aseguró que era su familiar.
Le puede interesar: Mortal choque contra el separador en Los Libertadores
“La Policía no lo identificó de una vez, porque no tenía los documentos de identidad, pero ahí llegó un señor que aseguró ser el hermano de él. Al parecer, el muchacho que murió era extranjero. El hermano se fue con las autoridades para hacer el proceso de identificación”, señaló la mujer.
Piden intervención
La lideresa comunal insistió en que en este sector es necesario que se haga una intervención gubernamental o municipal en la vía, pues cada semana se registran por lo menos dos accidentes en ese punto. Los habitantes de esta población temen que por causa de la ola invernal algunos cúmulos de tierra cercanos a la quebrada sigan deslizando, generando más riesgos para que los conductores caigan a la quebrada.
“Es que la vía se pone muy resbalosa y con la humedad, el clima y las lluvias, cada vez es más común. Hace unas semanas un muro de tierra que estaba al lado de la carretera, y que sirvió para evitar que los motociclistas cayeran a la quebrada, se derrumbó por las lluvias. Nosotros esperamos que no vuelva a ocurrir esta tragedia, pero es necesario que el Gobierno invierta por la seguridad de todos en la vía”, dijo la lideresa.
Hasta el cierre de esta edición, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía no había establecido las causas del accidente.
Además lea: Lo señalan de violar a sus hijas en Cúcuta
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion