El terror de las balas y la muerte se resiste a alejarse de Puerto Santander. En poco menos de un mes, dos personas han sido asesinadas en este municipio. El martes, a las 11:30 de la noche, ocurrió el hecho de sangre más reciente, cuando Miguel Alexander Franco Gutiérrez fue sorprendido por varios hombres fuertemente armados, que lo atacaron a bala entrando a su casa.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, la víctima, de 32 años, trabajaba como albañil. El hecho ocurrió cuando Franco estaba llegando a su vivienda y mientras caminaba por la calle 11, del barrio El Carmen, los desconocidos se le acercaron y le dispararon con fusiles en repetidas oportunidades, hasta acabar con su vida en el lugar.
Los habitantes del sector alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), de lo que había sucedido, sin embargo, debido a la alteración del orden público para los uniformados en este municipio, los empleados de una funeraria tuvieron que encargarse de trasladar el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, para que las autoridades adelantaran la inspección técnica.
Ayer, con tristeza sus familiares se desplazaron a la capital nortesantandereana para hacer los trámites respectivos y lograr que las autoridades les entregaran el cuerpo para darle el último adiós en Puerto Santander.
Conozca: Solo quieren pagar 4 años de cárcel por un ‘bombazo’ en Cúcuta
Franco vivió en este municipio fronterizo durante varios años, por lo que era reconocido en el sector.
Los líos judiciales
Extraoficialmente se conoció que Miguel Franco tenía dos procesos judiciales por el delito de concierto para delinquir, en 2017 y 2021.
Las autoridades no tuvieron mayores detalles de los autores del hecho, ni tampoco se han establecido los móviles que desencadenaron en el ataque a bala contra la víctima.
Sin embargo, cabe destacar que, en Puerto Santander y la frontera con Venezuela, se libra una disputa a sangre y fuego entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), lo que constantemente deja una escalada mortal en esta población.
Además lea: Mortal choque contra el separador en Los Libertadores
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion