La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La inseguridad tiene desesperados a los habitantes en el barrio Gaitán de Cúcuta
El hecho más reciente ocurrió frente a una vivienda cuando le hurtaron un celular avaluado en más de $1 millón a una mujer
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2024

“No hay un día que no roben y no atraquen” es el decir generalizado de los residentes del barrio Gaitán. Según ellos, los amigos de los ajeno no tienen hora ni lugar para cometer sus fechorías.

En cualquier calle de este barrio, ubicado en la comuna 10, los habitantes se sienten en peligro. “Hace ocho días, a uno de mis vecinos lo robaron dos personas en moto cuando iban caminando”, contó uno de los habitantes del sector.

El caso más reciente ocurrió el lunes, a las 8:20 de la noche, cuando frente a una vivienda en la avenida 23 con calle 17, una mujer fue rodeada por tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas, uno de ellos la amenazó con un arma de fuego y la obligó a entregarles el teléfono avaluado en más de un millón de pesos.

“Ella estaba hablando por el celular esperando que saliera una amiga de la casa y ahí los tres hombres la rodearon, le dijeron que les entregara todo lo que tenía y la amenazaron con causarle daño si no hacía lo que ellos le pedían”, dijo un testigo del hecho.


Lea:La Policía rastreó al presunto ladrón con el mismo celular hurtado en Doña Nidia, de Cúcuta


El accionar de la delincuencia ha sido constante y sonante, que no alcanzan los dedos de las manos para relacionar todos los casos, por ejemplo, en dos ocasiones los ladrones han intentado robar en una vivienda en la calle 17 con avenida 22, según la afectada, las cámaras de seguridad la han salvado.

“Los perros comenzaron a ladrar y nos alertaron, cuando revisamos las cámaras ya dos hombres estaban adentro con las herramientas de trabajo de mi suegro, hicimos ruidos y los sacamos a perder”, argumentó la directa perjudicada.

Después de las 9:00 de la noche, el barrio queda desolado, a esa hora son pocos los que se ven transitando y eso sí que lo saben muy bien las amas de casa, que entre risas y nervios cuentan que, cuando se les olvida comprar temprano lo del desayuno, ir a esa hora a la tienda es una verdadera odisea.


Le puede interesar:Así era como el anciano 'Escopolamino' robaba en el centro de Cúcuta


 

“Cuando estuvo el CAI móvil de la Policía, que lo dejaron por varios meses en la cancha, la situación mejoró muchísimo, uno se sentía más seguro sin ese miedo de salir en la noche. Hace un mes, a seis carros que estaban parqueados afuera de las casas los desvalijaron en una misma noche, les robaron espejos, radios y herramientas”,  informaron preocupados los habitantes.

Un punto neurálgico es la entrada, justo donde está el letrero que dice “bienvenidos al barrio Gaitán”, por el Canal Bogotá.

“La semana pasada en la parte del puente, a dos personas los rodearon y les robaron celulares y bolsos, uno desde las casas se da cuenta cuando todo eso ocurre. Los ladrones no respetan si son abuelos, mujeres con niños, ellos amedrentan al que sea para quitarles lo que llevan”, añadieron.


Lea: La Policía rastreó al presunto ladrón con el mismo celular hurtado en Doña Nidia, de Cúcuta


 

¿Y la Policía?

Frente al flagelo de robos e inseguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha dado a conocer que se han realizado 129 capturas por el delito de hurto a persona en lo corrido del 2024, en distintos sectores de la ciudad y además, que han sido recuperados 47 equipos móviles hurtados


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día