Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La charla que fue interrumpida con 10 disparos en Villa del Rosario
El hecho dejó dos heridos, quienes fueron atacados por un desconocido.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Julio de 2025

Una noche, como las que tantas había tenido Néstor Eduardo Mora y Santiago Torres, fue violentamente interrumpida por un pistolero que abrió fuego hasta en 10 oportunidades contra los hombres, dejándolos heridos.


Siga leyendo: Presuntos extorsionadores fueron capturados recibiendo 20 millones de pesos en Ocaña


El lazo de Santiago, un hombre de la tercera edad, con Néstor va muchos años atrás, pues han sido vecinos de toda la vida, y era común verlos hablando en las noches afuera de la casa, uno sentado en una silla de mimbre, mientras el otro sobre una piedra, recostado contra un árbol.

El reloj marcaba las 8:45 p.m., del pasado jueves24 de julio, ya llevaban bastantes minutos conversando en la esquina de la carrera 10 con calle 12 del barrio El Páramo de Villa del Rosario, hasta que su atención se fue con un sujeto que pasó en una motocicleta hacia la calle 11, segundos después volvió a aparecer y ya pensaban que algo saldría mal.

Las sospechas se confirmaron cuando la moto regresó. El sujeto desenfundó un arma y apuntó contra Néstor, disparando en repetidas oportunidades, hasta vaciar el cargador, fueron diez impactos de bala.

Los primeros conectaron contra la fachada de la vivienda, uno alcanzó a Santiago en la pantorrilla izquierda, quien, a pesar del dolor, pudo correr hasta el interior de la casa para ponerse a salvo.


Además: Abraham, el más buscado, es el segundo imputado por el homicidio de Gladys en Cúcuta


La suerte fue distinta para Néstor, pues recibió varios impactos en el cuerpo, en su intento de escapar, cayó en el andén, el criminal entonces le disparó en las piernas, un total de seis veces, que lo dejaron inmóvil en el suelo.

El pánico se adueñó de los demás habitantes de la casa, quienes salieron justo a tiempo para ver como el pistolero emprendió la huida por la calle 12, pero en un confuso momento, perdió el control del vehículo y se cayó en la esquina, aun así, se levantó y escapó a un destino desconocido.

Los allegados de las víctimas rápidamente actuaron y trasladaron a los heridos al Hospital Jorge Cristo Sahium en una motocicleta, que aún al día siguiente quedó manchada con la sangre que derramaron.

En el centro asistencial los atendieron, mientras Santiago fue dado de alta ese mismo día, al no revestir gravedad en la bala, que tuvo orificio de salida. Néstor fue remitido a un centro de mayor nivel en Cúcuta, donde, al parecer, se someterá a cirugía. Al cierre de esta edición, su pronóstico era reservado.

Al lugar del ataque llegó la Policía, una vez notificados del hecho e iniciaron la investigación, para tratar de esclarecer los hechos y encontrar al responsable.


También: Capturado alias Memo, presunto responsable del homicidio de un hombre en su casa en Cúcuta


Otro herido en Cerro Pico

Tras varios días de relativa tranquilidad en la ciudad, en cuestión de horas se perpetraron tres hechos de sangre en la noche del jueves, además del incidente en Villa del Rosario, fue asesinado Jean Carlos Ferrer en el barrio Chapinero de Cúcuta y, minutos después, en el Anillo Vial Occidental se completó el trío de ataques armados.

En esta carretera, un hombre en moto fue atacado a bala por otro motociclista, quien le disparó en movimiento, hiriendo al hombre y ocasionando su caída sobre el asfalto, en la zona aledaña al barrio Cerro Pico.

Por medios particulares el hombre fue trasladado a un centro médico, donde permanece recibiendo atención médica, y a donde también llegaron las autoridades para iniciar la investigación, en la cual no se tiene pista de los móviles ni del victimario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día