La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'La captura de mi hijo es un falso positivo'
Los familiares de Estiven Torres y Jhosser González aseguraron que las autoridades armaron un montaje.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Febrero de 2022

Los familiares de Estiven Andrey Torres Rodríguez y Jhosser Endrick González Pilera están convencidos de que los policías y militares que llegaron la madrugada del 28 de enero, al sector La Limonera, cerca de la vereda La Cuatro, de Tibú, para capturarlos, armaron un plan para incriminarlos en algo que ellos no tienen responsabilidad.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Según Viviana Rosa Rodríguez, mamá de Estiven Andrey, su hijo viajó desde Cúcuta el miércoles 26 de enero para esta zona de Tibú, para trabajar con su tío en una chatarrería.

“Él llegó allá al mediodía del miércoles y a ellos los capturaron en la madrugada, empezando el viernes. A mi hijo lo tiraron al piso, lo golpearon y luego le dijeron que le habían encontrado armas, granadas y munición”, explicó la mujer.

La mamá de Estiven Torres no tiene ningún reparo en afirmar que dicho procedimiento es un “falso positivo”, y que lo demostrará con pruebas, para limpiar el nombre de su hijo.

“Les hago un llamado de atención (a las autoridades) para que no vulneren los derechos de la personas, que no dañen la honorabilidad de una persona, mi hijo no merece el trato que le han dado; yo exijo justicia, no voy a demostrar con palabras, sino con hechos que él es inocente y que eso fue un falso positivo”, dijo Viviana Rodríguez.


Lea también: Primero capturaron al papá, ahora fue a la hija en Villa del Rosario

La mujer aseguró que Estiven Andrey, de 18 años, trabajó durante diez meses, en el comercio de calzado, en la calle 13 de Cúcuta.

Sin embargo, actualmente estaba desempleado y mientras retornaba a sus labores en el centro de la capital de Norte de Santander, decidió irse a trabajar en la chatarrería de su tío.

La esposa de Jhosser Endrick González Pilera, oriundo de Venezuela, aseguró que él también trabajaba en la chatarrería y que se gana el sustento a diario, cargando y descargando material de chatarra en este sector del Catatumbo.

La mujer aseguró que González completó seis meses trabajando en este lugar, pero en diciembre fueron a visitar a sus familias, en el país vecino, por lo que él retornó el 10 de enero a Tibú.

“Tienen que dejarlos libres, porque ellos no son personas malas, se dedican a trabajar para ganarse el sustento”, dijo la mujer.

 

La captura

El día de las detenciones, Ejército y la Policía informaron a través de boletines de prensa, que  Estiven Andrey Torres Rodríguez, Jhosser Endrick González Pilera, Elvia Gregoria Álvarez Peña y Telémaco de Jesús Díaz Gómez, fueron detenidos mediante diligencias de allanamientos, y que les hallaron cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis boinas con insignias del Che Guevara, un brazalete alusivo a las Farc y un proveedor para pistola.

El operativo fue custodiado por soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 2, junto con unidades del Gaula de la Policía.

Las autoridades señalaron que estas cuatro personas detenidas hacen parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la disidencia del Frente 33, bajo el mando del temible ‘Jhon Mechas’.

Asimismo, insistieron en que los detenidos estuvieron involucrados en algunos ataques contra la Fuerza Pública en Tibú.

La Fiscalía aseguró que Elvia Álvarez fue enviada a la cárcel después de ser escuchada en audiencias judiciales.

“Se presume que la procesada haría parte de las disidencias de las Farc, que delinque en Norte de Santander y estaría involucrada en un homicidio perpetrado en Tibú, el 21 de junio de 2021”, aseguró el ente acusador.

 

La versión policial

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que estas personas enfrentan un proceso judicial por porte ilegal de armas y explosivos.

“Hay un proceso judicial de por medio, dirigido por la Fiscalía y garantizado por un juez”, dijo el oficial.

Por ahora las familias esperan que se esclarezcan los hechos y que sus seres queridos puedan demostrar que no son disidentes de las Farc.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día