Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Indagan la racha de cuatro asesinatos que sacudió la zona urbana de Tibú
Los hechos se dieron a pocos momentos de distancia y en barrios contiguos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Mayo de 2025

En medio del recrudecimiento del conflicto armado y apenas unas horas después de que se anunciara la zona de paz en Tibú, cuatro muertes sacudieron la zona urbana de este municipio en el corazón del Catatumbo.


Siga leyendo: Capturan a El Chivo en Cúcuta, lo acusan de concierto para delinquir


Los hechos se dieron la tarde del pasado domingo 4 de mayo, con cercanía, tanto temporal como geográfica, cuatro hombres fueron asesinados por ataques a mano armada.

Iba a un entierro y lo mataron

Los últimos momentos de Johan René Sánchez Bautista estuvieron relacionados con el luto, estuvo bebiendo en la tarde del domingo con un amigo en un estanco en el barrio donde vivía, La Esperanza, cuando la muerte se le apareció en forma de una figura negra encapuchada, que lo mató con un disparo directo a la cabeza.

René, o Mono como era conocido por su cabellera rubia, compartió varias cervezas con un allegado en un establecimiento comercial, en honor a un amigo en común que había perdido la vida recientemente en un accidente de tránsito.

Cuando las botellas se acumularon sobre la mesa, y se acercaba la hora del sepulcro, la otra persona le dijo a René que ya pararan, ambos se levantaron, y la última acción de René fue apilar las sillas en las que estaban sentados, una sobre otra, y justo en ese momento un tercer hombre se acercó al lugar.

Su rostro, totalmente cubierto por una capucha negra, mismo color de su vestimenta, desenfundó un arma de fuego y con un impacto de bala a la cabeza, le quitó la vida a Mono. El victimario escapó y la sangre empezó a llenar todo el suelo del local. Tras momentos de conmoción, su amigo tuvo la tarea de confirmar que la muerte le había llegado a Sánchez.


Además: Doble homicidio en Villa del Rosario: un hombre y una menor asesinados


Masacre en barrio Barco

Apenas a unas cuadras, momentos después, llegando la noche, en plena vía pública del barrio Barco, en tres motocicletas llegaron cinco hombres con armas de fuego, quienes rondaron la zona durante varios minutos, aparentemente ubicando a sus objetivos, José Hipólito Vega Mendoza, José Luis Flores Mendoza y un tercero, que extraoficialmente habría sido identificado como Melkis Vega.

Los hechos se dieron en cercanía a la planta de tratamiento de agua del municipio, y allí dispararon indiscriminadamente contra los tres hombres. El ruido alertó a las autoridades, y se inició un despliegue de tropas del Ejército y unidades de la Policía, quienes usaron un dron para perseguir a uno de los presuntos responsables.

Un hombre, que vestía una sudadera negra y un buzo blanco fue descubierto mientras intentaba esconderse al interior de una ferretería. Lo detuvieron y le encontraron 10 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la motocicleta Suzuki GN en la que se estaría movilizando junto a otro agresor, quien logró escapar.

La búsqueda de los demás implicados continúa, mientras el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día