El domingo fue un día imposible de olvidar para los habitantes del barrio Carlos García Lozada, donde dos viviendas se incendiaron. Para los empleados y dueños de una fábrica de colchones del barrio Lomitas, en Villa del Rosario, también vivieron momentos difíciles.
Le puede interesar: 'Los AK47', la banda de 'Saúl' que aterroriza el centro de Cúcuta
En el municipio histórico el incendio fue aún más grave, pues los bomberos de esa población tuvieron que pedirle apoyo a los de Cúcuta y solo cuatro horas después se extinguieron las llamas, que no solo afectó la fábrica, sino también la iglesia Divino Niño Jesús y la casa cural.
Los apagaincendios trabajaron arduamente por cuatro horas, hasta que a las 9:00 de la noche controlaron la situación y pudieron ingresar a la fábrica para indagar cómo se dio la conflagración.
Los Bomberos de Villa del Rosario, según se conoció, aún no tienen una hipótesis clara del por qué se generó el incendio, por lo que continúan con las pesquisas para establecer si fue algún cortocircuito u otra situación.
Los ánimos bajos
Ayer, dentro de la fábrica de colchones, los 25 empleados estaban en silencio y recogiendo lo que quedó entre las cenizas y la chatarra.
Lo más triste para estas personas es que ahora su sustento diario está a la deriva, solamente esperan que los dueños del negocio les indiquen si continuarán trabajando, generando en ellos tristeza y confusión.
“Estamos tristes, pero al ‘pie del cañón’. Es triste que los viernes todos salimos de trabajar felices y esperando a que fuera lunes para volver a nuestras labores, pero hoy llegamos fue a recoger los restos de lo que era nuestro lugar de trabajo… Habrá que mirar las cámaras de seguridad para establecer cómo se dio todo”, sostuvo uno de los empleados.
Por otra parte, en la iglesia Divino Niño Jesús, que queda al lado del negocio, fue alcanzada por las llamas, generando daños.
“La casa cural fue la más afectada. En el caso del templo, solo fue parte de la pared que se quemó, pero no llegó a mayores, esperamos órdenes para saber si haremos bazares, rifas u otra actividad”, contó un voluntario de la parroquia.
Según se conoció, ayer, en la tarde, el párroco de esa iglesia se reunía con la Diócesis de Cúcuta para establecer cómo reparar los daños que dejó el incendio.
Exclusivo: Así se dio la captura de ‘Saúl', el terror del centro de Cúcuta
Dos casas incendiadas
Hacia las 3:00 de la tarde, del domingo, el ambiente en la calle 11 N con avenida 8, del barrio Carlos García Lozada era de tranquilidad y descanso, hasta que una de las habitantes de esa cuadra comenzó a quemar basura en el patio de su vivienda.
La quema descontrolada de las bolsas de basura provocó una llamarada que se expandió hasta el patio de una vivienda aledaña, construida con tablas y latas de zinc, la cual se incendió rápidamente.
“Solo estábamos dos personas en la casa, cuando olimos el humo y salimos preocupadas para mirar qué estaba sucediendo, en ese momento nos percatamos de que nuestra humilde vivienda se estaba quemando”, contó una de las personas afectadas.
Los Bomberos de Cúcuta se desplazaron hasta el sitio rápidamente para controlar la situación. Una vez controlaron la situación, las familias afectadas pudieron recoger los pocos enseres que no fueron alcanzados por las llamas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion