La violencia que azota a Cúcuta no tiene freno ni límites. Así quedó demostrado recientemente con la circulación de un video dónde asesinan a un joven debajo del puente Eustorgio Colmenares Baptista, ubicado en el barrio Latino, muy cerca de la Central de Transportes.
El hecho ha causado impacto e indignación en la ciudadanía, pues deja en evidencia el nivel que está alcanzando la delincuencia en Cúcuta.
En el video, los asesinos parecieran estar desafiando a las autoridades, pues sin discreción alguna muestran sus rostros mientras apuñalan a la víctima a sangre fría en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte.
El hallazgo se dio el martes 16 de enero de 2024, a las 4:00 p.m. cuando un consumidor de drogas observó que debajo de un colchón se encontraba una persona, y al acercarse se dio cuenta de que se encontraba sin vida.
Cuando lo encontraron, los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), no tenían claro cuándo se dio el asesinato del habitante de calle, que fue identificado como Andrés Alberto Sosa Perdomo. Incluso, una de las fuentes judiciales reveló que “se cree que el hecho se dio por ajuste de cuentas por microtráfico”.
Lea aquí: Alcalde de Cúcuta exige resultados ante oleada de violencia
Este hecho evidencia la descomposición social que ha generado el microtráfico, y el nivel de violencia que opera entre las bandas que se dedican a este negocio en Cúcuta. Además de ser un mensaje desafiante para las autoridades metropolitanas, este tipo de videos generan zozobra en los ciudadanos y aumentan la sensación de inseguridad.
En la grabación, quedaron visibles los rostros de los responsables de este crimen y deja preguntas como: ¿quién ordenó tal asesinato?, pues se ve como a través de una videollamada, habría dado las indicaciones.