¿Fue por un cortocircuito?
Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades competentes sobre lo que provocó el incendio, el dueño del local ubicado en el primer piso se sostuvo a La Opinión que en el transcurso de la semana algunos tacos de energía que estaban en la parte de atrás del edificio y controlaban el fluido eléctrico de los tres piso, habrían hecho un corto.
“Eso pasó unos días antes del incendio, pero no pensamos que pasaría algo así, yo estaba ya en la casa cuando me llamaron y bueno de todas formas hay que esperar el reporte oficial de la Policía. La verdad es un momento complejo, tenía 120 millones de mercancía entre zapatos y prendas de vestir, que se perdieron”, explicó con tristeza uno de los comerciantes.
Ayer, en la mañana, los comerciantes así como sus familiares, veían sus negocios con impotencia, tristeza y frustración.
Uno de los bomberos que estuvo presente durante la emergencia, sostuvo que el principal problema que hay en los locales de Cúcuta y que por eso se presentan incendios de esa magnitud, es que los comerciantes están acostumbrados a llenar los almacenes o bodegas, sin dejar espacio para ventilación. “Además, meten materiales inflamables con todo tipo de mercancía y eso no se debe hacer”.
La teniente Yolibeth Mejías Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, manifestó que, “se utilizaron cuatro máquinas apagafuegos, dos vehículos cisterna y dos vehículos logísticos, además 40 unidades del cuerpo de Bomberos. En la emergencia se usaron maniobras de ataque, refrigeración y ventilación, después de 9 horas de trabajo debido a la cantidad de zapatos, se logró extinguirlo”.
La comandante pidió a la ciudadanía estar más alerta con la revisión de las redes eléctricas y las tuberías de gas, que son la principal causa de los incendios en la ciudad, así mismo aconsejó no dejar los celulares cargando toda la noche. Las líneas de atención son 3133864169 y 119.
Además lea: Queremos una respuesta: familia de José Jáuregui
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion