Cerca de 20 millones de pesos en pólvora fueron incautados por la Policía de Norte de Santander (Denor), justo en uno de los momentos de mayor uso de estos elementos: la noche de Navidad.
También: ¿Puede ser extorsión? Nuevas pistas rondan el homicidio de un mecánico en Cúcuta
El pasado 24 de diciembre, mediante diferentes operativos realizados en carreteras, zonas urbanas y sectores comerciales, se logró este golpe contra el comercio ilegal.
En total, fueron decomisados 220 kilos de artefactos pirotécnicos, además de 868 botellas de licor adulterado, evitando que estos productos fueran comercializados y pusieran en riesgo la vida de la población nortesantandereana.
Bengalas, voladores y volcanes, entre otros tipos de pólvora, fueron incautados tanto en carreteras como en establecimientos que se dedicaban a su comercialización sin contar con los permisos exigidos para esta actividad.
El licor, por su parte, fue interceptado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Denor en el peaje Los Acacios, ubicado en el kilómetro 120. El vehículo en el que era transportado fue detenido por los uniformados durante controles rutinarios.
El conductor no presentó los documentos que acreditaran la legalidad y procedencia del producto, motivo por el cual el cargamento fue incautado y dejado a disposición de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.