Fueron detenidos apenas minutos después del hecho y su proceso de judicialización ya fue ejecutado por la Fiscalía, se trata de y Génesis Yenire Cohen Farfán, quienes estarían detrás del intento de homicidio contra María Lizcano.
Siga leyendo: Asesinan a Tachito a las afueras de su casa en el barrio La Concordia, de Cúcuta
A la pareja les fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Aunque no aceptaron los cargos, Manuel, de 34 años, fue enviado a prisión, mientras Génesis, de 18, recibió casa por cárcel.
El ataque contra Lizcano se dio el pasado 15 de julio, en los alrededores del Cementerio Central, de Cúcuta, cerca de las 6:30 de la mañana, en el cual, según las pruebas presentadas por la Fiscalía, la pareja le habría disparado una vez directamente en la cabeza.
Mientras la mujer cayó agonizante, los presuntos responsables fueron capturados a pocas cuadras de distancia por la Policía, que encontraron en su poder un revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutido, y una motocicleta Boxer, reportada como robada.
Desde el ataque, la mujer sigue en recuperación en un centro asistencial de la ciudad, bajo pronóstico reservado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion