Una escalofriante escena vieron unos niños que caminaban y jugaban muy cerca de un caño de aguas negras ubicado en la manzana 30 lote 12, del barrio Palmeras, la tarde del sábado.
Entre la pichera y las piedras estaba tirado el cuerpo de un hombre, que solo vestía ropa interior y una camisa, además, de lo sucio e hinchado que estaba su cuerpo, se notaba el alto grado de descomposición.
Los pequeños, rápidamente avisaron a sus papás, para que fueran ellos los que le dieran aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Mientras llegaban las autoridades, intrigados por lo que se rumoraba desde las 4:20 de la tarde, más y más vecinos se acercaban al borde del caño para observar lo que hallaron detrás de sus casas y establecer que fuera cierto.
“Yo intentaba buscar en mi mente si sabíamos de alguna persona que estuviera desaparecida o algo así, pero no, no comprendía cómo llegó ese hombre ahí”, sostuvo un habitante de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.
Lea: A ‘Piñata’ lo asesinaron en el barrio Quinta Oriental
Minutos más tarde, hasta ese sector de la Comuna 8 llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo al Instituto de Medicina Legal, donde esperan que algún familiar se acerque y pueda identificarlo.
No era del sector
Aunque la comunidad buscó entre sus recuerdos si conocían a la víctima, todos aseguraron que él no sería de esa zona, nunca lo habían visto y posiblemente sería un habitante de calle, pero las autoridades serán las encargadas de establecer esa información.
Pese a eso, otro vecino dijo que era muy probable que él fuera un reciclador de un barrio aledaño.
Sin embargo, la curiosidad los hacía dudar una vez más “¿Cómo llegó hasta ahí y no nos dimos cuenta?”, decían algunas personas.
Medicina Legal también tendrá que establecer las causas de la muerte, pues por el alto estado en descomposición, los peritos forenses de la Sijín no pudieron verle heridas.
“Desde que yo estoy acá nunca había sucedido algo así tan horrible. Pero si nos da curiosidad, no sabemos quién pudo haber sido”, añadió un residente de la zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion