La Policía Nacional a través del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el apoyo del Gaula Militar, realizaron el rescate de Engleider Yesid Ramírez, un joven de 19 años, estudiante universitario, hijo de un comerciante de la ciudad de Cúcuta.
El joven fue secuestrado el día viernes en horas de la tarde en el barrio García Herreros, luego que se presentara el hecho se dio inicio a labores investigativas, de búsqueda y rescate de la víctima y en menos 48 horas fue rescatado.
Lea: Soldado fue asesinado en medio de enfrentamientos con el Eln en zona rural de EL Zulia
El joven fue hallado en un cambuche improvisado en zona boscosa de la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, en el operativo se logró capturar a Antonio José Aguilar Ochoa de 38 años, de nacionalidad extranjera, a quien se le incautó 1 pistola con un proveedor y 12 cartuchos para la misma.
Presuntamente los responsables del secuestro se hacían pasar por miembros de la banda criminal conocida como Tren de Aragua quienes exigían la suma de mil millones de pesos a cambio de su liberación.
“Gracias a su excepcional capacidad investigativa y habilidades tácticas, nuestros hombres del Grupo Gaula de la Metropolitana de Cúcuta lograron infiltrarse en una zona boscosa de difícil acceso, donde permanecieron camuflados durante más de 6 horas”, señaló el señor Coronel Edgar Andrés Correa Tobón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (E).
Conozca: Grupos armados imponen la ley en Tibú: le dejaron un letrero encima de su cadáver
Con un trabajo preciso y coordinado, el equipo de rescate logró localizar y rescatar al joven que se encontraba en situación de riesgo, llevándolo de regreso a casa sano y salvo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion