Una imprudencia vial terminó arrebatándole la vida a Juan David Contreras, de 19 años.
Los hechos se registraron, sobre las 2:00 de la tarde del pasado domingo, cuando el joven se desplazaba por la vía que comunica al corregimiento de La Donjuana con Chinácota.
Juan David iba en una motocicleta GN, roja, al parecer, a realizar algunas diligencias a este pueblo chitarero. Pero, su trayectoria se vio interrumpida por completo a causa de un hombre que se movilizaba en un camión 350, que iba en sentido contrario.
Según se conoció, el conductor del vehículo pasó por alto las normas de tránsito y evadió el carril contrario.
Lo anterior, terminó convirtiéndose en una completa tragedia, pues en el momento en que el conductor del automotor adelantó varias motocicletas que estaban delante de él, no se percató que en el otro carril, otra moto, conducida por Contreras, se acercaba. Solo fue cuestión de segundos para que se chocaran.
El impacto fue tan fuerte que Juan David salió disparado de su moto junto a su padre. Sin embargo, fue el joven quien acabó recibiendo la peor parte, pues se golpeó con el planchón metálico del vehículo en su cabeza, fracturándosela por completo, al igual que su brazo izquierdo.
La escena era completamente desgarradora, la moto estaba destruida, mientras la sangre del joven corría a su alrededor.
El tráfico se paralizó por completo y el padre de Juan David, quien resultó con una herida abierta en la cabeza, se acercó hasta el cuerpo inerte de su hijo, para verificar si aún permanecía con vida, lo movió por unos segundos y al ver que no respondía, entendió que ya no volvería a verlo.
Los testigos del siniestro pronunciaban repetidamente que llamaran a una ambulancia, mientras el padre de Contreras no dejaba de observar el cadáver de su hijo.
Al lugar del hecho arribó una unidad de la Policía para su verificación y tras su confirmación dieron aviso al inspector del municipio para que se encargara del levantamiento y la inspección técnica a cadáver en compañía de una funeraria.
Lea aquí: Accidente de tránsito en Sardinata cobró la vida de una docente
Se recupera
Una ambulancia se encargó de llevar al padre hasta un centro asistencial, pero a causa de la lesión en su cabeza fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz para ser atendido por lo médicos de turno.
Según las autoridades de este municipio, las imprudencias viales se han convertido en un problema reiterativo por parte de los conductores.
Otro accidente
En Ocaña, también corrió sangre por cuenta de los accidentes de tránsito lo que terminó cobrándose la vida del joven futbolista Sergio Fabián Lázaro Lobo.
Al parecer, el siniestro vial se presentó a las 7:05 de la noche del domingo, cuando la víctima se desplazaba por la carretera 450 años de este municipio y colisionó con otra motocicleta cuando se dirigía hacia su casa.
El impacto fue tan fuerte que el joven terminó gravemente herido, junto con otras dos personas más, que se movilizaban en las motos. Sin embargo, la peor parte se la llevó Lázaro Lobo.
Testigos indicaron que cuando solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos, se llevaron la noticia que ningún vehículo estaba disponible, por lo que fue necesario trasladarlo en un vehículo particular hasta el hospital Emiro Cañizales. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven falleció la mañana de ayer.
Por medio de redes sociales, algunos allegados a la víctima lamentaron su pérdida, asegurando que era un joven humilde y sencillo.
Por su parte, la comunidad también expresó su rechazo ante este siniestro y aseguraron que esta vía “no posee buena iluminación y es usada para actos indebidos por los motorizados”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion