Treinta y un bienes fueron sometidos a extinción de dominio, propiedad de presuntos integrantes de una red de tráfico de migrantes. Se trata de 9 inmuebles, 11 vehículos, 3 sociedades y 8 establecimientos de comercio ubicados en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta; así como en Candelaria y Cali (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, la estructura ‘Los Coyotes’ tenía dichas propiedades valuadas en más de 3.300 millones de pesos, las cuales fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
Se trata de un trabajo investigativo de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía.
Las propiedades fueron ocupadas y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Más detalles
La Fiscalía aseguró tiene indicios de que los bienes habrían sido adquiridos con dineros pagados por venezolanos que habrían ingresado a Colombia por trochas.
“En los casos detectados, los migrantes, al parecer, fueron transportados en vehículos de la red criminal desde Norte de Santander hasta Ipiales (Nariño), donde eran hospedados momentáneamente mientras se coordinaba el paso clandestino a Ecuador”, dijo la Fiscalía.