Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Estas son las identidades de las dos personas asesinadas en Tibú
Los hechos violentos sucedieron en menos de dos horas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Febrero de 2025

A pesar de la Operación Catatumbo, que la Policía de Norte de Santander ha promovido con ‘bombos y platillos’, la estrategia parece no estar funcionando en Tibú.

Este lunes en la tarde, el municipio volvió a ser escenario de la criminalidad que lo azota, en medio del conflicto armado que enfrenta el Catatumbo, con dos homicidios ocurridos en menos de dos horas en diferentes puntos del casco urbano.

El primer hecho se registró alrededor de las 2:00 de la tarde en el parque principal, un lugar concurrido donde a diario comerciantes y transeúntes se reúnen.


Le puede interesar: Un almuerzo servido y un corazón roto: historia de un secuestro en Tibú


Flaminio Ríos, un hombre reconocido en la comunidad por su negocio de venta de barquillas, trabajaba con normalidad cuando la muerte lo sorprendió.

Dos hombres armados llegaron en motocicleta, se acercaron a su puesto y sin mediar palabra le dispararon en cuatro oportunidades.

El comerciante cayó al suelo ante la mirada atónita de quienes estaban en la zona. Algunos intentaron reaccionar, pero los agresores ya habían huido.

En cuestión de segundos, el parque se convirtió en un caos: personas corriendo, otras tratando de auxiliar a la víctima y muchas más en estado de shock por lo sucedido. Cuando lograron acercarse a Flaminio, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.

Lo que más indignó a los testigos es que, según ellos, a menos de una cuadra se encontraban varios uniformados del Ejército Nacional, lo que generó cuestionamientos sobre la efectividad de la seguridad en el municipio.

Aunque se desconoce la hipótesis de este crimen, en un video que grabaron algunos testigos del hecho se escucha a una mujer preguntándose una y otra vez el por qué le habían quitado el bolso a la víctima, sin embargo, serán las autoridades las que determinen lo sucedido.

Mientras se realizaban las pesquisas en la escena del crimen, a las 3:30 de la tarde, los policías recibieron otra alerta: en el barrio Villa Paz había ocurrido otro homicidio. En una esquina yacía el cuerpo de Jorge Helí Durán Guerrero.

Según testigos, la víctima habría sido primero atropellada y, cuando estaba en el suelo, le dispararon a quemarropa hasta asegurarse de acabar con su vida.

Con estos dos crímenes, la zozobra volvió a apoderarse de Tibú. La comunidad sigue denunciando la falta de control por parte de las autoridades.

 

Otros crímenes recientes

Tibú ha sido escenario de estos hechos violentos desde que el 16 de enero se desató el conflicto armado entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la disidencia de las Farc.

Los más recientes hechos se han presentado en sectores concurridos del municipio como la Plaza de Mercado, en donde se registró un doble homicidio, además de barrios como Miraflores, La Unión, Camilo Torres y Villa Paz.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día