Un ataque con arma de fuego registrado a la 1:30 de la madrugada de ayer, 27 de agosto, dejó como saldo a un comerciante muerto y otro herido. El hecho se presentó en la calle 16AN con carrera 5 del barrio Benjamín Herrera, en la zona industrial de Cúcuta.
Le puede interesar: Asesinan a jefe de rutas de una empresa de transporte cerca de la Terminal de Cúcuta
La víctima de esta mortal agresión, fue identificada como Emerson Yorley Pimiento Mejía, de 30 años, quien habría muerto luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza.
Asimismo, Edinson Rincón Vergel, quien departía en el mismo lugar con el fallecido, resultó herido y trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanece bajo atención médica.
También: Recuperan restos humanos en el barrio Colinas del Tunal en Cúcuta
Los dos amigos se encontraban estacionados cada uno en su motocicleta negra, una de marca Honda placa EXA 060, y la otra Suzuki GS125 placa NIJ 36B, cuando fueron sorprendidos por hombres en moto que, sin mediar palabras les dispararon en repetidas ocasiones contra ambos.
Cuentan los vecinos de la zona que, escucharon varios disparos. “Salí porque mi hijo cuida carros donde estaban los muchachos estacionados, de repente vi una moto pasar con dos tipos, pensé que iban a robar a mi hijo, pero luego escuché los tiros, ‘agáchese’, le grité a mi hijo”, contó una vecina a este medio.
Edinson cayó de la moto y corrió, a la vez que, Emerson también trató de escapar de los agresores, quienes lo persiguieron en una motocicleta.
La víctima muy malherida logró avanzar aproximadamente una cuadra, dejando en la misma un largo rastro de sangre. Corrió hasta que fue alcanzado por los homicidas que lo fulminaron con impactos en la cabeza y lo dejaron tirado en la calle.
Además: Capturado alias Mandinga, presunto cabecilla financiero de las disidencias de las Farc en Ocaña
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó al lugar del acontecimiento, realizó el levantamiento del cadáver y la posterior recolección de pruebas que ayudaran a aclarar lo sucedido.
Para la reconstrucción de los hechos y la identificación de los responsables, será de suma importancia el testimonio de Edinson Rincón, quien estaba con Emerson y resultó herido en el momento del ataque.
Asimismo, las cámaras de seguridad, ubicadas alrededor de una reconocida empresa de transporte por la avenida Sevilla, a pocos metros de las instalaciones de la Sijín de la Policía, serán fundamentales para que las autoridades puedan identificar a los agresores.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta la respectiva investigación para esclarecer lo ocurrido y poder determinar si este crimen está relacionado con actividades comerciales, disputas personales o hechos de inseguridad en la zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.