La tranquilidad del Día de las Madres en Cúcuta se vio interrumpida por el hallazgo de un cadáver a un costado del Anillo Vial Occidental, a la altura del barrio San Fernando del Rodeo.
En cuestión de minutos el tránsito vehicular se paralizó y ante la mirada de los curiosos, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acordonaba la escena del crimen.
El hallazgo
Ayer, sobre las 2:00 de la tarde, una persona que transitaba por esa zona se percató de un olor nauseabundo que brotaba de una zona boscosa. Al acercarse a mirar de qué se trataba se encontró con el cuerpo de un hombre, rodeado de moscas, tendido boca abajo, sin camisa, una pantaloneta y sandalias.
Luego del hallazgo y al verificar que la víctima no tenía signos vitales, no le quedó de otra que alertar a los policías sobre lo que había encontrado.
Le puede interesar: Disputa familiar ronda el crimen que se registró en el barrio Los Almendros, de Cúcuta
“Parece que es un habitante de calle pero que se la pasaba mucho por esta zona, pero como no hemos podido verlo bien, es bastante complicado identificarlo”, dijo un vecino del sector.
A escasos metros del lugar de los hechos, está ubicada la estación de Policía de San Fernando del Rodeo por lo que fue rápida la llegada de los uniformados, quienes intentaban controlar el tráfico y la curiosidad de la comunidad.
Pasada media hora, al sitio llegó un grupo de carabineros, quienes ingresaron con varios caninos a verificar que la zona estuviese libre de explosivos.
Más tarde, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó al lugar para adelantar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual, tenía un balazo en la cabeza, con orificio de entrada y salida.
Por el olor que emanaba el cuerpo y las condiciones en las que fue encontrado, las autoridades analizan si fue asesinado en horas de la madrugada y posteriormente abandonado en ese lugar.
¿Quién era la víctima?
Cuando la Brinho terminaba el levantamiento del cuerpo, algunas personas que dijeron ser familiares de la víctima, lo identificaron como ‘Danilo’, de quien no sabían nada desde hace tres días.
“¿Qué va a hacer ahora mi mamá?”, se preguntaba una y otra vez una mujer, que presuntamente sería la hermana de la víctima.
Conozca: Lo asesinaron por robarle la motocicleta en el Anillo Vial Occidental
Se pudo conocer que el hombre, de aproximadamente 30 años, sería un habitante de calle y consumidor de estupefacientes. Al parecer, mantenía por las calles del barrio San Fernando del Rodeo pero siempre visitaría a su familia que vive en el barrio Nuevo Horizonte.
El pasado jueves habría sido la última vez que supieron de él cuando fue a tomar café en casa de su familia, sin saber que sería su despedida.
Habría sido un vecino de la familia que iba transitando por el lugar de los hechos y al acercarse a observar la escena, identificó a la víctima por la pantaloneta que vestía y de inmediato, fue a donde sus seres queridos a informarles sobre la trágica noticia.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de confirmar la identidad de esta nueva víctima y recopilar las pesquisas para ubicar a los responsables del crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion