Ni siquiera los establecimientos comerciales del barrio Caobos se salvan de la delincuencia que azota a Cúcuta. La noche del miércoles, la noticia se centró en uno de locales, ubicado en la calle 15A con Avenida Los Libertadores, cuando en medio de un atraco, dos personas resultaron heridas a bala.
El atraco se registró a las 8:50 de la noche, cuando varias personas se encontraban departiendo en ese negocio. Al parecer, dos hombres habrían llegado en dos motocicletas, ambas Suzuki GN 125, una de color negro y la otra roja.
“Lo que sabemos es que ellos se bajaron de las motos y entraron al negocio a robar a todo el que estaba ahí. En esas, el muchacho tenía como unas prendas de oro y ahí forcejearon, entonces lo que hizo fue pegarle un tiro. Una muchacha también recibió como un roce en una de las piernas”, comentó un comerciante de la zona.
Tras cometer el hurto, los pistoleros huyeron, pero no contaban con que el hecho había quedado registrado en las cámaras de seguridad.
Mientras las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano para recibir la atención médica de urgencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribó al sitio y, al conocer el suceso, activó inmediatamente un ‘Plan Candado’ para ubicar a los responsables.
Le puede interesar:Pretendían robarse una caja fuerte en el barrio Latino y la Policía les dañó el plan
Una de las patrullas motorizadas que transitaba por las calles del barrio Carora, se percató de dos motocicletas que contaban con las mismas características suministradas, las cuales, manejaban a alta velocidad. Fue así como se dio inicio una persecución.
“Los sujetos se dirigían hacia la Transversal 17 y en el momento en el que ingresan a un callejón, una de las motos se quedó estancada en una canaleta”, comentó una fuente judicial.
Los uniformados le hicieron el registro al conductor, quien tomó una actitud sospechosa, encontrándole en la pretina de la sudadera una manilla con 12 balines de oro, además de un celular, los cuales habrían sido hurtados minutos antes en el barrio Caobos.
“La Sijín tenía en su poder los videos de las cámaras y allí se evidencia que el sujeto contaba con las mismas características, tanto la motocicleta como la ropa que vestía y procedimos a realizar la captura”, añadió la fuente.
A las 9:05 de la noche, en la avenida 10 con calle 4, del barrio Carora, fue detenido Kevin Camilo Navarro Medina, de 19 años, por los delitos de hurto agravado y calificado, además de tentativa de homicidio. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea presentado ante un juez y se defina su situación jurídica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion