Luego de varias semanas de seguimiento permanente y cuando procedían a recibir una extorsión a un comerciante de alimentos, un adolescente de 17 años y otro joven fueron capturados por integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), en coordinación con el Gaula militar.
De acuerdo con el comandante (e) del Denor, el teniente coronel Amaury Aguilera López, los uniformados sorprendieron en flagrancia a los individuos mientras cobraban una ‘vacuna’ de $2 millones en efectivo y se pretendían llevar más de $1 millón en víveres y abarrotes.
Lea además: La última noche de Santi: el joven asesinado en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
Aguilera destacó que Gerzon Redondo, como fue identificado el adulto, y el menor se hacían pasar por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y se encontraban realizando una extorsión en pleno casco urbano Ocaña.
“El capturado y el aprehendido presionaban el pago de las cuantías, a través de mensajes intimidatorios y amenazas con armas de fuego. De igual forma, presentan anotaciones por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto e inasistencia alimentaria”, expresó el teniente coronel.
Le puede interesar: Por 10 metros falló el ataque explosivo contra la Policía en las Torres de Bolívar, de Cúcuta
Ambos ciudadanos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento al adolescente en un centro de atención especializada y al adulto, en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion