Nuevamente la delincuencia sigue dando de qué hablar en Cúcuta, donde diariamente se están presentando hechos que alteran la calma de las personas, generando un ambiente de inseguridad y pánico.
Entérese: En las calles de Cúcuta, hombres armados estarían robando mujeres
Ahora, se trataría de un presunto intento de robo a una menor de edad, que es analizado por las autoridades, pues el hecho podría tratarse también de un secuestro frustrado o algún otro delito.
En una cámara de seguridad quedaron registrados los momentos de pánico que se vivieron en la popular ‘calle del burro’, ubicada en la avenida 14E con calle 4N del barrio Quinta Oriental, el jueves a las 11:00 de la mañana.
Los momentos de miedo
La estudiante, de primer semestre de una universidad cercana, fue interceptada por unos hombres que se movilizaban en un Chevrolet Spark, gris, de placa venezolana.
En las imágenes se muestra que la joven caminaba con el celular en la mano y el vehículo se detuvo frente a ella. Uno de los sujetos, que viste una camisa gris, se baja y la agarra fuertemente, al parecer, para meterla al vehículo.
Lea: ‘Saúl’, responsable del atentado con granada en el centro de Cúcuta
La joven se resiste y ambos forcejean durante varios segundos hasta que otro sujeto, que iba en la parte de atrás del vehículo y viste una camisa roja, estira sus brazos para agarrarla y ayudar a su cómplice. Según testigos, en esos momentos varias personas comenzaron a gritar, pero nadie se atrevió a hacerles frente a los hombres. Mientras eso sucedía la víctima se resistía.
En ese momento el hombre que viste de gris la empujó contra la malla metálica de una cancha de fútbol y la golpeó en la cabeza, se monta en el vehículo y huye con sus cómplices.
“La niña nos contó que se la iban a llevar, cuando la tuvimos acá mientras llegaban sus padres a recogerla. La golpearon en la cabeza, en el video se ve que camina hasta donde estamos para que la auxiliemos, le pusimos un trapo para frenar el sangrado, pobrecita”, indicó un residente.
Y añadió que la menor de edad iba con el celular en la mano, porque era su primer día de clases, y lo sacó para ubicarse cuando la interceptaron.
La investigación del caso
Aunque en esa desolada cuadra hicieron presencia varios policías al enterarse de lo sucedido, son pocos los resultados que ha tenido la investigación. Incluso, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvieron en el sitio, ayer en la tarde, hablando con algunos trabajadores de los talleres.
Una fuente judicial indicó que la víctima no ha interpuesto la denuncia. “Estamos tratando de ubicarla para ampliar la información y capturar a los delincuentes. Es la primera vez que nos mencionan de esa gente (delincuentes)”.
Una fuente del Gaula indicó que, por ahora, se trataría de un caso de hurto. Se conoció que el carro estaría rodando por los barrios San Eduardo, Quinta Oriental, La Ceiba, Los Pinos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion