En la mañana de este jueves, se dio inicio al II Congreso Internacional de Plazas de Mercado, un evento que se llevará en Cúcuta por dos vías y acogerá a plazas de mercado con enfoque turístico, la frontera como punto de acopio, entre otros.
En su intervención de apertura, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aseguró a los asistentes que la ciudad será el cordón umbilical de Venezuela para su recuperación económica, teniendo en cuenta las altas capacidades productivas de alimentos que hay en la región.
Lea además: Conozca los salarios de los altos ejecutivos de empresas en Colombia
El mandatario manifestó, por ejemplo, que hoy el sector peletero no depende de Venezuela para su producción ni sostenimiento y que debe ser una prioridad que Central de Abastos de Cúcuta, sea un centro de producción alimentario del territorio para Venezuela y Colombia.
Yáñez pidió a los asistentes, quienes son delegaciones de Antioquia, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Neiva, así como de México y Venezuela, que se unan a este reto centrando su atención en Cúcuta con mayor inversión y así consolidar ese reto.
En el evento se tratarán temas como sostenibilidad, economía circular, trasformación de materias primas, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion