Por esto, presentó otro preacuerdo que volvió a ser rechazado por el juzgado, por lo que apeló la decisión y finalmente, fue el Tribunal el que redujo la condena a 51 meses.
Luego de cumplirse este proceso y en la reciente audiencia, en la que se ratificó la sentencia, no hubo ninguna apelación por parte de la defensa de la víctima, por lo que el proceso continuó bajo los parámetros que estableció el alto tribunal.
Ahora solo resta a que, próximamente, la defensa del uniformado solicite la libertad condicional.
El perdón
En marzo de 2021, el propio policía involucrado en el hecho, ofreció disculpas a la familia de la víctima.
“Como persona y como policía le ofrezco disculpas a la familia del señor Edwin por lo sucedido. Asimismo, a la comunidad. Antes de juzgar a una persona hay que saber por qué está pasando”, dijo en ese entonces el uniformado.
Aunque el uniformado, que está separado de su cargo como patrullero adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reconoció que sí fue él quien accionó su arma de dotación esa noche, también aseguró que todo ocurrió de manera accidental, por lo que no tuvo “voluntad de herir a nadie”.
Gómez arribó junto con otros 25 uniformados del GOES a la calle 8 entre avenidas 19 y 20 para controlar una aglomeración de personas que estaba acompañando el velorio de Manuel Eduardo Acevedo Castro, alias ‘Manuelito’. En medio del hecho, al parecer, los policías fueron atacados con piedras y botellas.
“Empezamos a subir por la callejuela y los compañeros (policías), que iban adelante, fueron agredidos. Enseguida, me asomé a observar y ahí me agredieron en varias partes del cuerpo, porque nos tiraban botellas y piedras. En ese momento me agredieron en el brazo derecho y como tenía la pistola en mis manos, cuando la fui a asegurar, se me accionó accidentalmente”, explicó Gómez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion