A pesar de los esfuerzos incansables de las autoridades en Cúcuta y su área metropolitana para garantizar la seguridad vial, la imprudencia de los conductores sigue cobrando un alto precio en las vidas de los ciudadanos.
Cada día, las campañas de concientización y las medidas de control parecen insuficientes ante la irresponsabilidad y el descuido al volante.
Le puede interesar: Trágico accidente cobra la vida de una mujer en el barrio La Ínsula de Cúcuta
Es desgarrador ver cómo, a pesar de los controles y la presencia policial, el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo efectos del alcohol, continúan siendo las causas principales de tragedias que dejan familias destrozadas.
Perdió el control
El caso más reciente de accidentes de tránsito que ha sacudido a la comunidad de Cúcuta ocurrió la noche del viernes, dejando una profunda marca de tristeza y preocupación entre los residentes.
Cristian Eduardo Sánchez Barajas, un joven de apenas 23 años, perdió la vida de manera trágica mientras transitaba por la avenida 21, entre las calles 5A y 6 del barrio Palmeras, parte alta.
El joven conducía su motocicleta de placa KFL71E cuando, por razones que aún están siendo investigadas, perdió el control del vehículo, lo que lo llevó a estrellarse violentamente contra un andén.
La fuerza del impacto fue tal que Cristian Eduardo murió de manera instantánea en el lugar del accidente, sin darle tiempo a recibir asistencia médica.
El lamentable suceso ha despertado la atención de la comunidad, que no solo lamenta la pérdida de una vida joven, sino que también cuestiona las condiciones en las que se produjo el accidente.
Según un comerciante de la zona, este tipo de accidentes son frecuentes en el área, especialmente debido a la imprudencia de algunos conductores que, en estado de embriaguez, se ponen al volante sin medir las consecuencias.
"Esos accidentes se presentan por aquí muy seguido. La mayoría de los casos es porque los muchachos conducen embriagados y, según lo que cuentan los testigos, ese pelado olía demasiado a trago", comentó.
A pesar de que algunos conductores intentaron auxiliar a Cristian Eduardo, al acercarse y constatar que ya no tenía signos vitales, no pudieron hacer más que alertar a la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Cúcuta.
Conozca: Conductor de camión se quedó dormido cuando manejaba y causó un accidente mortal en la vía Pamplona
Las autoridades llegaron al sitio rápidamente, acompañados por la Unidad Criminalística, para realizar la inspección técnica del lugar y el levantamiento del cadáver.
Este trágico episodio también ha puesto en evidencia otras problemáticas de la zona, como la falta de iluminación adecuada y la ausencia de señales de tránsito, factores que, según los residentes, agravan la situación y contribuyen a que este tipo de incidentes se repitan.
Un vecino del barrio expresó su preocupación: "Hay otra cosa que influye y es que la falta de iluminación perjudica también la movilidad. Esta vía es principal y conduce casi que a todos los barrios de la ciudadela, deberían prestarle más atención a esa problemática". Además, resaltó la falta de reductores de velocidad y señalización adecuada, elementos esenciales para prevenir tragedias como la ocurrida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion