Aunque la primera hipótesis que las autoridades manejaron sobre el asesinato de Juan Carlos Carreño Caos, ocurrido la madrugada del sábado 25 de marzo, en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, se basó en que el crimen estaría ligado al contrabando que se da por las trochas que comunican esa población con Venezuela. Ahora la investigación ha tomado un nuevo rumbo.
Entérese: La cocina explotó y todo ardió en llamas en El Desierto de Cúcuta
Los investigadores que asumieron el caso tienen dos hipótesis sobre la mesa: al hombre le habrían dispararon en el pecho en medio de un atraco o integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) serían los responsables del crimen.
La familia de la víctima, de 31 años, y que trabajaba como mototaxista en el municipio histórico, sigue consternada por el hecho, ellos desconocen que él hubiera sido amenazado o estuviera involucrado en actividades ilícitas, solo quieren que el caso no quede en la impunidad.
¿Rompió un toque de queda?
Se conoció que esa guerrilla, que hace de las suyas en ese corregimiento de Villa del Rosario, sin que nadie se atreva a detenerlos, habría impuesto un toque de queda y la víctima lo habría incumplido.
Conozca: 'El Flaco' y su novia 'Katrina' cayeron extorsionando en Cúcuta
Por eso, según las autoridades, unos guerrilleros ubicaron a la víctima, mientras iba en una moto Yamaha Bwis, negra, por un tramo de la vía principal de Juan Frío, lo abordaron y le dispararon en el pecho.
“La información que tenemos es que el Eln, al parecer, impuso el toque de queda a partir de las 10:00 p. m., hasta las 4:00 a. m., pero Juan Carlos lo incumplió porque el viernes, 24 de marzo, salió a tomarse unas cervezas en un pool… Esa medida, al parecer, ya no está en curso”, indicó una fuente judicial.
También se conoció que el hombre llevaba una manilla con unas esferas de oro, avaluada en $1 millón, y que cuando lo trasladaron al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde llegó sin signos vitales, no llevaba esa joya.
Sin embargo, las autoridades recolectan información para determinar cuál fue la verdadera causa por la que asesinaron a Juan Carreño, esa labor se vuelve difícil porque en esa zona impera la ‘ley del miedo’.
Lo encontraron herido
El día del hecho se conoció que el mototaxista salió de su vivienda, ubicada en ese corregimiento, donde vivía junto con su esposa y cinco hijos, se montó en su moto Yamaha Bws, negra, y arrancó para el pool donde se encontró con tres amigos.
A la 1:20 de la madrugada se despidió de sus amigos, salió del establecimiento, se montó en su moto y emprendió el retorno a su vivienda. Pero, 10 minutos después, fueron alertados que acababan de dispararle a Juan Carlos.
Los amigos y familiares llegaron rápidamente hasta un tramo de la vía principal de Juan Frío, que es cercano a unos cultivos, observando a la víctima gravemente herida, por lo que la auxiliaron y trasladaron al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde ingresó muerto.
La Policía Metropolitana de Cúcuta al ser alertada sobre el hecho, arribó hasta al sitio para custodiar la escena, luego llegaron los integrantes de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar las pesquisas, pero en el sitio no se hallaron vainillas ni cámaras de seguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion