Marli Floredis Aragón, mamá de Luis Antonio, fue trasladada en ambulancia al casco urbano de Tibú, en estado crítico. Los demás heridos también fueron evacuados para recibir atención hospitalaria y se espera que quienes están graves sean trasladados a Cúcuta.
“Esta muerte de un niño en medio de la guerra que se libra en las montañas del Catatumbo debe causar todo el repudio y rechazo a los grupos armados que han dejado una dolorosa tragedia en esta familia, así como las demás ocurridas entre marzo y lo que va de mayo”, dijo un líder social de la zona a La Opinión.
Enfrentamientos entre guerrillas
La noche del miércoles 15 de mayo, se vivió en medio de confrontaciones armadas entre el Eln y la disidencia del frente 33 de las Farc. Tales enfrentamientos tuvieron lugar específicamente en un sector conocido como Tres Aguas, cerca de otra zona llamada Bello Horizonte, donde se han reportado fuertes enfrentamientos en los últimos días, así como Versalles y municipios cercanos.
Este ataque se suma a una preocupante cadena de hechos violentos que involucran el uso de drones con explosivos en la región del Catatumbo. Organizaciones defensoras de derechos humanos han alertado sobre la creciente frecuencia de este tipo de armas en zonas habitadas, lo que está aumentando de forma alarmante el número de víctimas civiles.
"Esta no es una guerra entre ellos, es una guerra contra nosotros, los civiles", expresó otro habitante de la zona visiblemente afectado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion