“Llegamos los cinco y teníamos que regresar los cinco. El primer error puede ser el último”, recordó uno de los uniformados que estuvo en el procedimiento, insistiendo en que cada movimiento del grupo Marte es analizado, planeado y ejecutado con la mayor certeza posible.
Finalmente, sobre las 5:00 de la tarde del jueves, después de al menos una hora y media del procedimiento, el paso vehicular hacia Tibú regresó a la normalidad, dejando un saldo positivo, sin ninguna afectación a la Fuerza Pública ni a la comunidad.
Esta acción de la disidencia de las Farc se dio en medio de una arremetida del miércoles, cuando fue asesinado un soldado profesional en El Tarra y cuatro más resultaron heridos. Asimismo, la subestación de Policía en La Gabarra, zona rural de Tibú, también fue atacada con explosivos, sin dejar uniformados lesionados.
El balance
En lo corrido de este año, el Ejército ha destruido 87 artefactos explosivos improvisados y 92 minas antipersonal, en Norte de Santander. Asimismo, ha encontrado 49 medios de lanzamiento. Los uniformados también se han incautado de 160 granadas en la región, lo que deja entrever que los grupos armados ilegales siguen empleando estos métodos de guerra para atacar a la Fuerza Pública.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion