El terror de ‘Saul’ en el último mes
La estela de muerte, drogadicción y miedo que ha dejado Jhoswar Hernández durante meses, ha ido en aumento. Solamente en octubre, las autoridades le atribuyen a su banda delictiva tres atentados en distintos puntos de la ciudad que dejaron dos muertos y seis heridos.
El primero se dio el lunes 10 de octubre, a las 8:00 de la noche, cuando Luis Aníbal Meneses Torrado, quien era un soldado profesional, de 36 años y Anderson Gabriel Jaimes García, enfermero, de 22, y un adolescente de 17, estaban en una vivienda ubicada en un sector conocido como Callejón García, del barrio Los Alpes.
Hasta allí llegaron cinco pistoleros que irrumpieron en la casa, desenfundaron sus armas y dispararon contra estas tres personas. Luis Meneses y Anderson Jaimes murieron, mientras que el menor recibió un disparo en el abdomen y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial.
Entérese: 'Saúl' habría ordenado lanzar una granada en el centro de Cúcuta
Una hora después, la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo un plan ‘candado’ y capturó a los cinco sospechosos, en el barrio 28 de Febrero, con tres pistolas, un revólver, munición y pertenencias de las víctimas. Luego de ser presentados en audiencias concentradas, estos cinco hombres fueron judicializados por homicidio y porte ilegal.
Tres días más tarde, en la calle 5 con avenida 7 del barrio El Callejón, un hombre, al parecer, por órdenes de ‘Saúl’, lanzó una granada, en una cervecería, dejando a tres personas lesionadas con esquirlas y aturdimiento.
Lo que se conoció, de forma extraoficial, es que este hecho respondería a una retaliación por extorsiones de la banda ‘AK-47’.
El último hecho violento se dio el domingo pasado, cuando varios hombres de esta estructura intentaron provocar una fuga de presos en las instalaciones del CAI de Alfonso López, por lo que se enfrentaron a balazos con un suboficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta que resultó herido.
Cuatro hombres llegaron en un carro hasta la esquina del CAI y mientras uno se quedó en el vehículo, los otros tres se enfrentaron con el uniformado que estaba atendiendo a una mujer, que también resultó herida en la balacera. Un perro murió en el hecho.
Además lea: 'Saúl' mantiene a Cúcuta entre atentados y muerte
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion