La violencia e impunidad que existe en el Catatumbo, se vio reflejada el lunes, cuando unos campesinos que transitaban por el corregimiento La Floresta, de Ocaña, en una vía que lleva a Convención, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los labriegos, que aseguraron no conocer a la víctima, alertaron a las autoridades policiales y minutos más tarde, cuando llevaron a cabo la inspección técnica, se dieron cuenta de que se trataba del exalcalde del municipio González, César Augusto Osorio Lozano, un hombre de amplia trayectoria política en el sur del Cesar, donde fue mandatario en cuatro oportunidades.
La noticia conmocionó y dejó en luto a todo el municipio, pues, según la administración actual de González, “él fue un líder social que se destacó con una alta calidad humana y servicio a la comunidad, un ser humano íntegro, con grandes valores y con la disposición de trabajar por el bienestar social”.
Las autoridades continúan investigando los móviles y autores del hecho de sangre que estremeció esa zona del país.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, ofreció una recompensa de hasta de 50 millones de pesos a las personas que suministren información sobre los autores del crimen.
Conozca: Un disparo los alertó del asesinato en La Playita
El comandante encargado del Segundo Distrito de Ocaña, coronel Óscar Cárdenas, también indicó que la Fiscalía avanza con las investigaciones para dar con los responsables del ataque.