“En mi hotel se hospedaron personas que sufrieron el flagelo del desplazamiento por la escalada de violencia en el Catatumbo y las autoridades brindaron acompañamiento policial, sin que ello signifique una cercanía (de mi parte) con las autoridades”, señaló José Ituriel Gómez Aristizábal, víctima de un atentado, el pasado 21 de marzo, descartando esta como una de las hipótesis que preliminarmente conocieron las autoridades judiciales como móvil del ataque.
Además: Buscan esclarecer los motivos del doble asesinato en la Autopista Internacional de Villa del Rosario
El caso se presentó en el hotel ubicado en la avenida 7 entre calles 4 y 5 del barrio El Callejón donde un pistolero, que llegó en bicicleta, ingresó la tarde de ese lunes y atentó contra Gómez Aristizábal. Mientras el agresor huía del lugar, José Gómez alcanzó a correr hasta donde se encontraban varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta que no dudaron en auxiliarlo trasladándolo hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
A la par, los uniformados activaron un Plan Candado e iniciaron la persecución del presunto agresor, quien fue detenido metros más adelante. Le encontraron un revólver con cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir.
Las primeras indagaciones llevaron a los investigadores a pensar que se trataría de una extorsión en contra del dueño del hotel o por ser esta una zona muy compleja de la ciudad pudo tergiversarse, por parte de las bandas criminales, que la víctima tendría dicho acercamiento con policías para entregarles información y ello habría desencadenado en la represalia en su contra.
“No es que la cercanía con las autoridades sea un tema delictivo, pero refleja un mensaje distorsionado en la medida que puede ser recepcionado por los diferentes grupos que operan en la ciudad, como que uno estuviera en una alianza con las autoridades. Razón por la cual fui declarado objetivo militar”, señaló Gómez Aristizábal.
El detenido fue identificado como Maikel Michael Linares Vásquez, de 29 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .