La búsqueda de Gerson Junior Mogollón Castro y Lesnis José Carrillo Rodríguez que mantenía la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) por estar vinculados a unos homicidios perpetrados en 2022 y 2023, terminó el pasado jueves, cuando se conoció que ambos murieron en territorio venezolano en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana.
Según la Policía del vecino país, estos hombres habrían sido los responsables del asesinato de un oficial, el 29 de agosto, en un municipio del estado Táchira.
Aunque en un principio las autoridades venezolanas no pudieron identificar a las víctimas, días después se confirmó que se trataría de dos de los más buscados por homicidio en el área metropolitana de Cúcuta y que sus rostros reposaban en el cartel, presentado en junio.
Conozca: Un nuevo hecho de sangre cobró la vida de un joven en San Gregorio, Villa del Rosario
La muerte de un oficial
Pasadas las 11:00 de la noche del 29 de agosto, una unidad de la Policía recibió la alerta de que hombres armados habían llegado a una vivienda ubicada en la avenida Bolívar entre calles 8 y 9 de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.
Fue así como los policías arribaron al sitio para verificar lo que sucedía y, al percatarse de la presencia de los sospechosos, les solicitaron que se detuvieran, pero la respuesta fue empezar a disparar, dando inicio a un intercambio de disparos.
La persecución, que se extendió por unos veinte metros, terminó con un oficial gravemente herido, tras recibir un impacto de bala con fusil.
El policía, identificado como Ovidio Blanco Vitanare, de 42 años, fue trasladado al centro asistencial más cercano, en donde se confirmó su muerte, mientras los hombres huyeron en una camioneta Nissan doble cabina.
Le puede interesar: Asesinaron a un menor de edad en La Parada, Villa del Rosario
Fueron abatidos
Luego de la muerte del oficial, la Policía Nacional Bolivariana intensificó los patrullajes por todo el estado Táchira.
Precisamente, la madrugada del jueves, estando en esas rondas rutinarias por el camellón Toro Negro que comunica a Boca de Grita con Puerto Santander, unos hombres armados que se movilizaban en una camioneta con las mismas características mencionadas anteriormente, se bajaron del vehículo y, sin mediar palabra, empezaron a disparar en contra de los uniformados.
En medio del intercambio de disparos, Gerson Mogollón y Lesnis Carrillo recibieron varios impactos de bala y, aunque fueron trasladados al CDI de La Fría, se confirmó su deceso.
Los uniformados se incautaron de un fusil calibre 5.56 milímetros, un cargador para fusil con 17 municiones, una pistola y un chaleco de uso militar.
Infórmese: Los capturaron con drogas y armas en Ocaña
Según las autoridades, estas personas estarían al servicio del Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde que huyeron de Colombia para resguardarse en Venezuela.
De los más buscados
Mogollón Castro y Carrillo Rodríguez estaban en el cartel de los más buscados por homicidio en el área metropolitana de Cúcuta.
Gerson Junior, según la Policía, se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en Los Patios y participó en el doble homicidio de Juan José Ramírez Alvarado, de 26 años, y Johan Stiven Arias Álvarez, de 24, hecho ocurrido el 2 de agosto de 2023, a las 10:00 de la noche, en la calle 34 con avenida 5, del barrio La Sabana.
Lesnis Carrillo era un expendedor de drogas con presencia en los barrios Simón Bolívar y Trigal del Norte. Él, según las autoridades, es responsable del doble homicidio de Ceferino Gallo García, de 53 años, y Ana Karina Garcés Jiménez, de 19, ocurrido en el barrio Caño Limón, el 18 de noviembre de 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion