En uno de los documentos de la mujer estaba el nombre de Sagrario Tovar, de 31 años, por lo que así quedó identificada la víctima.
Algunos carretilleros que frecuentan esta trocha, donde constantemente ocurren homicidios, aseguraron que al caer la noche del jueves se oyeron algunos disparos, pero que no les prestaron atención, porque eso se volvió normal en este lugar.
Sin embargo, la mañana de ayer, cuando algunas personas transitaban por este paso informal, hallaron la macabra escena, por lo que así fue que alertaron a las unidades de la Policía de Villa del Rosario, para que se encargaran de las pesquisas.
La cara de la víctima ya estaba descompuesta, al punto de que algunas personas que aseguraron que la conocían, no pudieron identificarla.
“Quedó muy desfigurada y no logramos precisar si era la mujer que conocíamos”, les dijo uno de los trocheros a las autoridades.
La mujer sería oriunda de Venezuela, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen.
Un crimen previo
A finales de octubre, en un camino de piedras de la trocha Los Mangos también fue encontrado el cadáver de un hombre, que tenía un disparo en la cabeza.
En ese momento, miembros de una funeraria se encargaron de trasladar el cuerpo hacia Medicina Legal, en Cúcuta.
Además, esa víctima se convirtió en la quinta persona que asesinaron a balazos en una semana en las trochas fronterizas.
En estos lugares siguen delinquiendo el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la banda criminal Tren de Aragua, que se disputan por tener el control de las extorsiones y del contrabando que confluye a diario por estos pasos informales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion